18.9 C
Caracas
lunes, 28 septiembre, 2020

Poliyaracuy tras la pista de 25 reos fugados de la Comandancia General

72 horas tienen efectivos del cuerpo de seguridad realizando allanamientos en barriadas para recapturar a los privados de libertad que participaron en la fuga masiva de este sábado 1° de agosto

-

San Felipe.- Tres días consecutivos tienen efectivos de la Policía del estado Yaracuy practicando allanamientos en barriadas de los municipios San Felipe, Independencia y Cocorote para dar con el paradero de 25 privados de libertad que se fugaron este 1° de agosto de los calabozos de la Comandancia General.

Dentro de los sectores populares que han sido visitados por los uniformados se encuentran Cantarrana, Barrio Centro, Caja de Agua, La Aduana I y II, Brisas del Yuribí, Nuevo Cocorotico, San Gerónimo, Barrio Las Madres, Luisa Cáceres de Arismendi, urbanización Juan José de Maya, Indio Yara y el Barrio Simón Bolívar, entre otras zonas, informaron este 3 de agosto oficiales de seguridad de Poliyaracuy a El Pitazo.

Sobre el hecho

Tras una requisa efectuada este sábado 1° de agosto en los diferentes calabozos de la Comandancia General, uniformados de Poliyaracuy se percataron de la ausencia de 56 reclusos, los cuales abrieron un túnel en el piso del área de ‘población’ que se comunicaba con el sistema de cloacas del recinto de arresto preventivo.

LEE TAMBIÉN

Yaracuy | 100 reos se fugaron de la Comandancia General de San Felipe

Esta fuga masiva activó un fuerte despliegue policial en el casco central del municipio San Felipe, donde fueron recapturados 30 de los 56 privados de libertad que participaron en la fuga.

Tras cumplirse un poco más de 12 horas del hecho, que causó zozobra entre las familias sanfelipeñas, por el bullicio que ocasionaban las sirenas de las patrullas, fue asesinado a tiros la madrugada de este 2 de agosto en las inmediaciones de la Autopista Centroccidental, a la altura del municipio Cocorote, uno de los 26 reos que aún permanecen prófugos de la justicia.

Se espera que los allanamientos continúen la tarde de este 3 de agosto en los municipios San Felipe, Independencia y Cocorote por parte de funcionarios de Poliyaracuy.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado