22.2 C
Caracas
sábado, 10 abril, 2021

Poliyaracuy detiene a sujeto que amenazaba de muerte a un hombre

Como Wilfredo Manuel García Rumbos fue identificado, por funcionarios de Poliyaracuy, el hombre que con un hacha y un cuchillo pretendía asesinar, presuntamente, a un ciudadano en Nirgua. Trató de escapar de las autoridades policiales al escuchar la voz de alto

-

San Felipe.- Un sujeto que presenta siete registros policiales por lesiones y hurto ante la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (Cicpc) de Nirgua fue detenido por efectivos de Poliyaracuy luego de ser encontrado en flagrancia, amenazando de muerte a un ciudadano en el municipio Nirgua, en Yaracuy.

El sujeto quedó identificado como Wilfredo Manuel García Rumbos, a quien los uniformados le decomisaron un hacha y un cuchillo, reseña el parte policial de fecha 24 de febrero.

Intenta escapar

Según funcionarios actuantes, el presunto delincuente trató de escapar de las autoridades policiales al escuchar la voz de alto dada al momento en que se disponía a realizar la fechoría.

García Rumbos intentó huir por una zona boscosa ubicada en la vía que conduce a la finca La Flor. Luego de una búsqueda emprendida a pie, oficiales le dieron captura. El sujeto fue puesto a la orden el Ministerio Público y quedó detenido en los calabozos del Centro de Coordinación Policial (CCP) Nirgua.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

Ministerio Público designa fiscales para investigar asesinato de jóvenes en Portuguesa

Droga

En otro procedimiento, efectivos de Poliyaracuy adscritos al Centro de Coordinación Policial (CCP) Área Metropolitana decomisaron 46 envoltorios de drogas, un arma de fuego tipo escopeta y varias piezas de una moto.

Tres sujetos, entre ellos un menor de edad, fueron detenidos con droga, un arma de fuego y varias piezas de moto en el municipio Independencia | Foto: cortesía Poliyaracuy-Área metropolitana

Este procedimiento tuvo lugar en el sector Don Juancho del municipio Independencia el pasado 23 de febrero, cuando un trío de sujetos que se encontraban en una esquina del referido sector se pusieron nerviosos al ver la comisión de efectivos de Poliyaracuy.

Por este hecho fueron detenidas tres personas identificadas como Francisco Javier Vásquez Maramara, de 34 años; Vismar Eduardo Espino Escalona, de 18, y un adolescente de 16 años. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado