Polivalencia detuvo a un hombre por presunto abuso de joven de 12 años

Funcionarios de la Policía Municipal de Valencia detuvieron a un hombre de 50 años, quien presuntamente abusó de una adolescente de 12 años, a quien logró engañar ofreciéndole golosinas que le entregaría en su residencia

318
Fotoleyenda: Hombre fue detenido por el presunto delito de abuso sexual a adolescente | Policía de Valencia

Valencia.- Funcionarios de la Policía Municipal de Valencia en el estado Carabobo  detuvieron a un hombre de 50 años de edad, por presunto abuso sexual de una adolescente de 12 años en el sector Parcelas del Socorro en el sur de la ciudad, según información detallada en nota de prensa de fecha 28 de octubre.

De acuerdo con la comunicación, el hecho ocurrió el pasado lunes 25 de octubre, cuando funcionarios recibieron la información de representantes del Consejo Municipal de Protección de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Dmdnna), quienes indicaron que una mujer y su hija de 12 años formularon la denuncia en la institución.

Los funcionarios policiales atendieron el llamado de los representantes de la institución protectora de derechos y escucharon la versión de la madre de la adolescente, quien identificó al presunto abusador sexual como Juan Santiago Godoy Lima.

De acuerdo con versión de la denunciante, el hombre vivía en una casa cercana a su residencia en la comunidad Parcelas del Socorro II en la parroquia Miguel Peña, lugar al que llevó a la víctima, a quien le ofreció golosinas y una vez en el sitio la obligó a ingresar y presuntamente abusó de ella en reiteradas oportunidades.

Se conoció que el hombre  realizaba recorridos por la residencia de la joven de 12 años y le ofrecía diversas cosas a ella y a sus hermanas con el propósito de engañarlas y cometer el delito.

La adolescente informó que el presunto agresor, luego de abusar sexualmente de ella, la amenazó con matar a su madre, para que no denunciara. Pasado algunos días, la víctima presentó síntomas de dolor y malestar general a causa del abuso, por lo que informó a su mamá de lo ocurrido y procedieron a formular la denuncia. El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.