Politáchira detiene a trabajador del Hospital Central acusado de sustracción de medicamentos

El director de la Policía del estado Táchira, Wilman Rivera, informó este jueves 27 de mayo, que el auxiliar de enfermería laboraba en la farmacia del área de pabellón, y que después de inspecciones realizadas junto a fiscalía y contraloría determinaron su responsabilidad

149
El auxiliar de enfermería de 34 años de edad fue detenido por funcionarios de la Policía del Táchira. Foto cortesía Politáchira

San Cristóbal. Por la presunta sustracción de insumos médicos de la farmacia del área de pabellón del Hospital Central de San Cristóbal (piso seis), fue detenido el pasado viernes 21 de mayo, un auxiliar de enfermería de 34 años de edad, por funcionarios de la Policía del Táchira.

La información la confirmó este jueves 27 de mayo, a través de un boletín de prensa, el director de Politáchira Wilman Rivera Torres, quien detalló que los sustraído por el detenido en cuestión, era comercializado en moneda extranjera a familiares de pacientes recluidos en dicho centro de salud.

Torres informó que el procedimiento se realizó en presencia del fiscal 23 del Ministerio Público y fue avalado por la Contraloría del Táchira, después de recibir denuncias constantes sobre la sustracción de insumos para ser revendidos.

LEE TAMBIÉN

Atracadores asesinaron a escolta del Seniat para robarle la moto

Precisó que coordinó con los organismos antes nombrados y con la directiva del primer centro asistencial del estado Táchira, para realizar investigaciones y auditorías que determinaron la sustracción de insumos quirúrgicos y kits de laparotomía, sin soporte.

La investigación arrojó como responsable al asistente de enfermería que laboraba en la farmacia del pabellón, por lo que procedieron a su detención en la que le incautaron su teléfono personal, teniendo como pruebas mensajes de texto y otros elementos que fueron sometidos a experticias.

Le encontraron 120.000 pesos, una caja de paracetamol, una solución leuobupivacaine de 50ml/10ml, dos suturas y una constancia de trabajo emitida por la oficina de recursos humanos del Hospital Central.

Respeto al debido proceso

El director de la Corporación de Salud del estado Táchira, Ildemaro Pacheco, manifestó este jueves a los medios de comunicación que desde hace dos días se cumple la inspección por parte de la Fiscalía Anticorrupción y la Contraloría General del estado, pero no adelantó ninguna información porque siguen las investigaciones.

Dijo que entiende que los procesos de revisión son normales en toda institución, para detectar situaciones a mejorar. Acotó que Corposalud buscar la transparencia, por lo que solicitó a los órganos actuantes el respeto al debido proceso para los funcionarios que puedan resultar involucrados, para que tengan acceso al derecho a la defensa.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.