Funcionarios de la Policía del municipio Sucre detuvieron a un hombre de 62 años de edad, señalado de, presuntamente, abusar sexualmente de dos niños de 9 y 11 años de edad, ambos con condiciones especiales. El detenido es indigente, en condición de calle, y solicitado por fugarse de la antigua Penitenciaría General de Venezuela.
Una mujer denunció en este cuerpo de seguridad lo que le pareció un hecho extraño: ver a un indigente con dos niños, tomados de la mano, caminando hacia un lugar solitario.
Zulia | Cicpc detiene a hombre que adoptó 30 perros para luego sacrificarlos
Comisiones policiales se desplegaron por varias zonas céntricas de Petare hasta dar con el hombre y los dos infantes, quienes son nietos de Marlene Díaz (58), quien confesó que entregaba a los niños a este hombre, por lo que también fue detenida.
Al parecer, el detenido abusaba sexualmente de los infantes asegurándoles que se trataba de un juego y, luego, los devolvía a su vivienda, donde eran recibidos por su abuela y otro familiar, quien se encuentra en fuga.
Los niños quedaron bajo custodia de funcionarios de la Oficina municipal de Protección. Serán sometidos a exámenes forenses para comprobar la presunta violación.
Ambos detenidos, el indigente y la abuela de los niños, fueron puestos a la orden del Ministerio Público.