30 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

Poliportuguesa mató a homicida de funcionaria de la Alcaldía de Caracas

En el operativo policial, realizado en una barriada de la ciudad de Araure, también fue aprehendido otro hombre vinculado con el homicidio de la asistente de Jorge Rodríguez en el 2014

-

Acarigua.- Un sujeto fue asesinado y otro resultó detenido durante un operativo que funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventiva (Diep) de la Policía del estado Portuguesa, ejecutaron este miércoles 3 de junio en el barrio Divino Niño de Araure.

Se trata de dos hombres vinculados con el homicicidio de una asistente del actual del Ministro de Comunicación e Información de la administración de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, quien para ese entonces era alcalde del municipio Libertador del Distrito Capital.

Según la versión oficial, la víctima de este hecho, registrado en el 2014 en el sector El Junquito, en Caracas, fue identificada como Laura Isaquitis. Por su muerte, los dos hombres que fueron ubicados en Portuguesa, estaban siendo solicitados por un tribunal de control del Distrito Capital.

El operativo policial inició la mañana del miércoles en la comunidad de Villa Araure, una populosa zona con más de 15 sectores.

Justo en la calle 16 del sector Divino Niño, los funcionarios precisaron y detuvieron a Jeferson Manuel Pantaleón García, de 26 años de edad. Sobre este ciudadano, natural del Distrito Capital, pesaba una solicitud emitida por Juzgado Décimo Cuarto del Área Metropolitana, por el delito de homicidio intencional, según expediente N°19862-14 de fecha febrero 2014.

Tras la aprehensión de Pantaleón García, las investigaciones continuaron hasta que los uniformados volvieron al sector para barrer la zona y dieron con la ubicación de Maikel José Barreto González, el segundo hombre involucrado en el Homicidio de la funcionaria.

- Advertisement -

Los agentes aseguraron que se produjo un intercambio de disparos en el que Barreto González recibió dos impactos de bala en la región pectoral y murió cuando era trasladado al Hospital Dr. Jesús María Casal Ramos de Acarigua.

La minuta policial reporta que el hombre muerto portaba una pistola Prieto Bereta, modelo 21 Acal- 625 Serial: Daa014245. El caso está en manos del Ministerio Público.

LEE TAMBIÉN

CICPC A MIEMBRO DE LA BANDA DE «TOTO» Y «ZACARÍAS» EN SAN FÉLIX

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado