25.3 C
Caracas
domingo, 9 mayo, 2021

Poliportuguesa mata a presunto ladrón y detiene a otros dos

Las autoridades precisaron que se trata de una banda que opera en el municipio San Genaro de Boconoíto, al sur de la región, y también se dedica a la extorsión a agricultores

-

Acarigua.- Un delincuente murió y otros dos terminaron detenidos en un operativo practicado este martes 9 de febrero por funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventiva (Diep) de la Policía del estado Portuguesa, que buscaba desarticular una banda dedicada al robo de viviendas y motos y a la extorsión a agricultores.

LEE TAMBIÉN

Faes y Polimiranda matan a dos presuntos miembros de banda extorsionadora en Coro

Todo ocurrió en la calle principal del caserío Baronero, jurisdicción del municipio San Genaro de Boconoíto. Los uniformados de la policía regional, según informaron las autoridades, se mantenían investigando un grupo organizado conocido como la banda de «el Junior».

El muerto fue identificado con el nombre José Veganil Godoy Lucena, de 34 años de edad, conocido como «el Vega». La minuta oficial refiere que presentaba registros por robo de vehículo automotor ante el Cicpc-Barinas, según acta procesal N° G-815995, de fecha 27 de diciembre del año 2005, y también por comercio y detente de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, ante el Cicpc Delegación Municipal Guanare, de acuerdo al expediente N° MP-70087-2013, de fecha 19 de febrero de 2013.

Sobre los detenidos, se informó que responden a los nombres de Luis Alexander Méndez García (31) y Juan Martín Méndez García (33), su hermano. Los tres mantenían azotados a los residentes del caserío Baronero, en el sur de la región.

Un enfrentamiento a tiros se dio cuando los funcionarios patrullaban la zona y observaron a estos tres hombres frente a una vivienda. 

- Advertisement -

Las autoridades les dieron la voz de alto, pero Godoy Lucena optó por correr para ocultarse en una casa y desde allí disparó contra la comisión, iniciándose el intercambio de disparos. 

Del lugar, las autoridades sacaron al hombre herido de dos disparos en la región pectoral y también un arma de fabricación rudimentaria, tipo escopeta, adaptada a calibre 12 milímetros.

LEE TAMBIÉN

Apure | Un GN y un civil asesinan a policía de un tiro en el cuello

Tras un recorrido por la zona, fueron encontrados los otros dos hombres, con otra arma de fuego de fabricación casera, calibre 16, además de una granada que tenían oculta debajo del asiento de una motocicleta, marca Skygo, modelo 150 CC, color rojo, sin placas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado