17.1 C
Caracas
martes, 2 marzo, 2021

Poliportuguesa detiene a tres PNB que robaron a mano armada a un adolescente

Los funcionarios, dos hombres y una dama, adscrita a la Inspectoría para el Control de las Actuaciones Policiales (Icap), sometieron a la víctima para despojarlo de una motocicleta

-

Acarigua.- Por el robo a mano armada de una motocicleta fueron aprehendidos tres funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), adscritos al estado Portuguesa, entre ellos una oficial agregado adscrita a la Inspectoría para el Control de las Actuaciones Policiales (Icap).

De acuerdo con la información suministrada a través de una minuta policial, los tres uniformados fueron aprehendidos en un despliegue policial este martes 16 de febrero, tras la denuncia del hecho registrado en la urbanización Villas del Pilar, en la ciudad de Araure.

Los procesados sometieron a un adolescente que conducía la moto y lo despojaron del vehículo. La denuncia fue interpuesta inmediatamente por la madre de la víctima ante la Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventiva (Diep) de la Policía del estado Portuguesa (PEP), quienes lograron la aprehensión de los involucrados en el hecho.

LEE TAMBIÉN

Bolívar | Policía detiene a dos enfermeras por sustraer insumos de hospital

- Advertisement -

Entre los detenidos, según el reporte policial, se encuentra la oficial agregado (PNB) Carla Carolier Suárez Ramírez, de 27 años de edad, quien habita en el mismo sector donde se ejecutó el robo, y además está adscrita a la Inspectoría para el Control de las Actuaciones Policiales (Icap).

Los otros dos aprehendidos son los oficiales Eduar Gabriel Linárez Ortiz, de 24 años, y Josué Yohan Camacho Oropeza, de 21 años, miembros de la Brigada Motorizada de la Policía Nacional. El primero con poco más de tres años de servicio y el segundo con un año y ocho meses. 

Durante el procedimiento se incautó un revólver y la motocicleta robada, marca Max 150, color robo y sin placas. Ahora los tres aprehendidos están a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público y en las próximas horas serán presentados ante los tribunales competentes.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado