Poliplaza investiga a funcionario señalado por abuso sexual

El director de Poliplaza informó que la versión de la adolescente denunciante se contradice con lo narrado por el efectivo involucrado

499
El director de Poliplaza sostiene que de comprobarse la culpabilidad del funcionario implicado, deberá asumir las consecuencias. / Foto Poliplaza.
El director de Poliplaza sostiene que de comprobarse la culpabilidad del funcionario implicado, deberá asumir las consecuencias. | Foto: Poliplaza

Guarenas.- La Policía Municipal de Plaza se incorporó el viernes 19 de junio a las investigaciones que adelanta el Ministerio Público contra un funcionario de ese cuerpo de seguridad, señalado por el presunto abuso sexual de una adolescente en Guarenas, estado Miranda.

Así lo informó el director de Poliplaza, mayor (Av) Óscar Henríquez, a través de un boletín oficial, en el que indicó que la versión de la presunta víctima se contradice con la del policía acusado, por lo que se requiere de una investigación exhaustiva.

LEE TAMBIÉN

Tribunal priva de libertad al “monstruo de barrio Bolívar”

«Nuestro funcionario se encuentra privado de libertad hasta que las averiguaciones culminen y se determine la verdadera versión de los hechos. La víctima, menor de edad, alega abuso sin penetración. Sin embargo, el investigado declara que sorprendió a la adolescente mientras tenía relaciones sexuales con un hombre que manifestó ser su novio, por lo que procedió al traslado de los jóvenes a la sede del Cicpc (Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas), pero solicitaban que los padres de la menor no fuesen notificados del suceso», expresó Henríquez.

Este caso es llevado por la Fiscalía 21° del Ministerio Público en el estado Miranda, con competencia penal en materia de protección al niño, niña y adolescente.

LEE TAMBIÉN

Jesús Vergara: el empresario señalado de estafa dueño de Fundación Lala

Henríquez aseguró que independientemente de lo que se logre esclarecer, no permitirá que funcionarios de la institución policial que dirige promuevan actos que atenten contra la moral y las buenas costumbres. “Si se determina su responsabilidad en la denuncia, tendrá que asumir las consecuencias de sus actos”, sentenció.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.