28.4 C
Caracas
jueves, 22 abril, 2021

Poliplaza captura a seis integrantes de banda robacasas en Guarenas

La banda "el Duende" estaba señalada por hurto y robo en viviendas de la Urbanización Altos de Copacabana, ubicada en el sector Cloris de Guarenas

-

Guarenas.- Funcionarios de la Policía Municipal de Plaza, en Guarenas, estado Miranda, detuvieron a cinco hombres y una mujer, quienes presuntamente integraban la banda «el Duende» dedicada al hurto y robo en casas de la Urbanización Altos de Copacabana.

De acuerdo con la reseña policial, la aprehensión fue ejecutada por efectivos del servicio de investigación penal (SIP) de Poliplaza durante la noche del miércoles 17 de marzo, tras un trabajo de inteligencia realizado por el cuerpo de seguridad, luego de reiteradas denuncias de la comunidad, por casos de robo.

Los detenidos quedaron identificados como: Rubén Darío Franquiz Rodríguez, de 41 años de edad, Wilmer Bautista Cova Salazar (48), Adrián Estrada Castro (23), Yonaiker Lexander González Saye (21), Renzo Ricardo López Cancine (20) y Cristmar Marybyt Mendoza Díaz (25).

Los integrantes de la banda estarían residenciados en la barriada Vista Hermosa, desde donde habían abierto un camino improvisado en la montaña hacia la Urbanización Altos de Copacabana.

LEE TAMBIÉN

Asesinan a vigilante de cementera que intentó frustrar un robo

- Advertisement -

El director de Poliplaza, mayor (Av) Óscar Henríquez, informó que una mujer había denunciado que la vivienda que estaba cuidando había sido robada en dos oportunidades durante la semana. Del lugar habían sustraído electrodomésticos y enseres de cocina.

Los responsables fueron capturados con dos morrales y un saco, mientras vendían los electrodomésticos usados en el sector 1 de Güeime, comunidad vecina de Vista Hermosa.

Como evidencia les incautaron equipos electrónicos, utensilios de cocina, artículos de computación, entre otros. El caso fue notificado a la fiscalía cuarta del Ministerio Público en el estado Miranda, con competencia en delitos comunes.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado