18.7 C
Caracas
domingo, 3 julio, 2022

Polimiranda vuelve a ser objetivo de ataque con granada

-

Luego que el atacante se dio a la fuga, el artefacto se accionó y afectó a todos a su alrededor | Foto Referencial
Luego que el atacante se dio a la fuga, el artefacto se accionó y afectó a todos a su alrededor | Foto Referencial

Por Redacción El Pitazo
A través de la red social Twitter, la Gobernación de Miranda (@gobiernomiranda) informó sobre otro ataque con armamento explosivo a una sede de la policía del estado.

En horas de la tarde de este lunes un sujeto, aún sin identificar, lanzó una bomba lacrimógena a la estación policial de Valle Alto, ubicada en Petare, municipio Sucre. Es la cuarta vez en lo que va de año que PoliMiranda es blanco de un ataque de este tipo.
La información la complementó el comisionado Rafael Graterol, jefe del Centro de Coordinación Policial Número 7. Un efectivo se encontraba fuera de la estación cuando un motorizado se estacionó muy cerca de la misma y se aproximó a pie hasta la sede. “Cuando el funcionario intentó acercarse al sujeto, el irregular lanzó la bomba al recinto policial”, agregó.
Graterol explicó que el efectivo lo persiguió a pie, pero el antisocial logró darse a la fuga en la moto. Mientras, el artefacto se accionó y afectó a quienes estaban en ese momento en la sede policial y en sus alrededores.
Funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas del organismo de seguridad estadal, quienes estaban en el interior del recinto, recuperaron el artefacto color negro, tipo granada, modelo cf515, con franja blanca y la espoleta.
Puntualizó que la Fiscalía 60 del Ministerio Público será la encargada de realizar las investigaciones pertinentes al caso.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a