Polimiranda arresta a funcionario señalado de robo y cultivo de drogas en el Tuy

El funcionario era desertor de Polimiranda y se encontraba en período de prueba en la policía municial de Paz Castillo. Junto a él fue detenido su hermano y un adolescente

670
Una escopeta, un facsímil y cuatro plantas de marihuana fueron incautadas en el procedimiento. Foto: Cortesía

Funcionarios de la Policía del estado Miranda detuvieron a un policía del municipio Paz Castillo que presuntamente incurrió en los delitos de robo y posesión de cuatro matas de marihuana. Junto con el efectivo apresaron también a su hermano y a un adolescente.

La captura se practicó durante un procedimiento realizado en la carretera Petare-Santa Lucía, sector Arenaza del municipio Paz Castillo, en los Valles del Tuy, el jueves 21 de febrero.

De acuerdo con la versión oficial, los uniformados se desplegaron luego que una ciudadana denunció en la sede policial que un grupo de hombres armados le había robado el teléfono celular a su hijo.

En el marco de la labores de investigación, los funcionarios de la policía estadal ubicaron a los presuntos ladrones en el interior de un inmueble, donde encontraron una escopeta calibre 16, un facsímil de revólver, una capucha negra, cuatro plantas de 70 centímetros de presunta marihuana y el teléfono celular de la víctima.  

Los arrestados quedaron identificados como Kevin Eduardo Origuen Moreno, de 19 años de edad, quien es desertor de Polimiranda y estaba en período de prueba en la Policía Municipal de Paz Castillo, Luis Eduardo Origuen Moreno (24), apodado “el Luigi”, y un joven de 16 años.

El procedimiento fue notificado a la Fiscalía 16 del Ministerio Público (MP)para que continúe con las investigaciones de rigor.

LEE TAMBIÉN

POLIMIRANDA APRESA A HOMBRE QUE ABUSABA DE NIÑOS A CAMBIO DE DÓLARES

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.