Falcón | Polimiranda apresa a tres personas por hurtar medicamentos de Secretaria de Salud

Según la información policial, este grupo de medicamentos forma parte del lote que hurtaron en octubre de este año y por el que hay más detenidos

148
Los detenidos serán presentados ante el Ministerio Público. Foto: cortesía Polimiranda

Punto Fijo.- Dos hombres residentes de Coro, capital del estado Falcón, en el occidente de Venezuela, fueron detenidos por la policía municipal de Miranda cuando trasladaban un lote de medicamentos que había sido Hurtado de la Secretaria de Salud.

La detención se hizo este lunes 1ero de noviembre cuando Ángel José Goitía, de 55 años y Erick Raúl Alfonzo García, de 34 años, se trasladaban por Coro con un lote de insumos y medicamentos que son muy caros y que usan pacientes con COVID-19.

Se les incautaron jeringas, Vancomicina, Menopenem, Diderot, Aciclovir, Naproxeno, Dexametazona, hidrocortisona, cytriax, ceftriaxone, primax, ácido fólico, centamicina, diclofenaco, naproxeno, feklon,  pregnaci, Cytil, vitamina c, Oxitocina, Clopidogrel, Metformin, Policosanol, Oxolvan, Diclofenaco, Ácido ascorbico, Ferroas sulpmate, Agrixal, Fitomenadiona, Naproxen, Veridex, Marzivag, Pinza umbical, Surgical blade, Nylon monofilament, Demeryl, Polipropileno, solución venequunex, obturadores tapa amarilla y gorros quirúrgicos.


El comisionado Juan Rojas Reyes, director de la policía municipal, dijo que los detenidos no son trabajadores del sector salud, sin embargo trasladaban los medicamentos que se corroboró fueron parte de los hurtados de la Secretaría de Salud y por lo que se lleva una ardua investigación que continúa. Al momento que los funcionarios pasaban por el lugar, observaron una actitud sospechosa y al darles la voz de alto, le incautaron los medicamentos en presencia de dos testigos. 

Recordó que por este caso ya el Servicio de Investigación Penal de Polifalcón (Sipef), había detenido en el parcelamiento Cástulo Mármol Ferrer y la urbanización La Velita, a dos hombres el pasado ocho de octubre y retuvieron un vehículo Chevrolet Lumina, verde.

En esa ocasión, la comisión incautó 15 cajas de solución para inhalación Isoflurano, dos cajas de Midazolam, dos cajas de Velipro, entre otros insumos. Los detenidos fueron un supervisor de seguridad y un vigilante, quienes fueron privados de libertad por el hecho.

Según los registros de prensa, no es la primera vez que se suscita un caso similar, en marzo de este año, el gobernador de Falcón, Víctor Clark, en cadena de radio, exigió a los organismos de seguridad acabar con el hurto de medicamentos de la Secretaria de Salud, ya que estos eran el apoyo de los más necesitados.

En ese momento fueron detenidos Eliana Betzabeth Vega, encargada de la farmacia del Despacho de Salud del gobierno regional, y su adjunto, Nahum Alí Vera, por el hurto de 5.000 ampollas de Clexane. Ambos permanecen detenidos en el Centro de Detención Preventiva de la Policía de Falcón.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.