22.4 C
Caracas
martes, 9 marzo, 2021

PoliMaracaibo detuvo a 4 sujetos por presunto ilícito cambiario

-

Se les encontraron 349 billetes de Bs 100  y 41 billetes de Bs 50 | Foto: Cortesía
Se les encontraron 349 billetes de Bs 100 y 41 billetes de Bs 50 | Foto: Cortesía

Cuatro hombres con actitud sospechosa fueron detenidos por funcionarios de PoliMaracaibo en el terminal terrestre de esa ciudad por presuntamente comprar y vender monedas extranjeras. Trabajadores del lugar informaron a los efectivos policiales que los sujetos se dedicaban a la comercialización de pesos y dólares.

Al abordar a los individuos y pedirles que exhibieran de manera voluntaria los objetos adheridos a su cuerpo y vestimenta tal y como lo establece el Código Orgánico Procesal Penal, “se les encontraron 349 billetes de 100 bolívares (39.400 bolívares); 41 billetes de 50 bolívares (2.050 bolívares), y 100 mil pesos colombianos. Al momento los ciudadanos no supieron explicar de dónde provenía y qué hacían con ese dinero”, explicó el director de PoliMaracaibo, General de Brigada de la Guardia Nacional Bolivariana, Rubén Ramírez Cáceres.
Los cuatro hombres identificados como: Luis Enrique Guzmán Bustamante (30), Carlos Augusto Martínez (24), Andrés Segundo Suárez (44), Gleicer Escaño Rujano (21), fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.
Ramírez Cáceres recordó que en Venezuela rige desde 2003 un control de cambio que impide la libre compraventa de divisas, las cuales son administradas de manera exclusiva por el Estado, principalmente a través de Cadivi que las vende en montos limitados.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado