22.1 C
Caracas
jueves, 30 mayo, 2024

Poliguárico mató a presunto delincuente en operativo en municipio Ribas

El fallecido fue identificado como Darvis Yoel Pulido Salazar, de 30 años, presunto integrante de la banda delictiva el “Ignacio”

-

San Juan de los Morros.- Funcionarios de la Policía del estado Guárico (Poliguárico) mataron a Darvis Yoel Pulido Salazar, de 30 años, presunto miembro de la banda delictiva el “Ignacio”, el pasado viernes 7 de mayo, en Tucupido, municipio Ribas de la entidad.

Fuentes policiales señalaron que el procedimiento ocurrió en el sector Sacó 3, donde los uniformados que patrullaban la zona le dieron la voz de alto a un grupo de hombres. La mayoría logró huir, mientras uno de ellos, Pulido Salazar, decidió presuntamente sacar a relucir un arma y se produjo un enfrentamiento armado con la comisión de Poliguárico, en el cual perdió la vida.

El cuerpo sin vida de Pulido Salazar fue llevado a la unidad forense del Hospital a Rafael Zamora Arévalo, de Valle de la Pascua, municipio Infante, donde le practicaron la necropsia de rigor.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) delegación del municipio Zaraza acudieron al lugar del enfrentamiento y recolectaron entre las evidencias un revólver calibre 38 milímetros, con varios cartuchos percutidos.

Se conoció que el arma hallada estaba registrada por delito de hurto genérico común. Además, los detectives encontraron una billetera con documentos de un ciudadano que presuntamente estuvo involucrado en el asesinato del funcionario de Poliguárico, Dixon Pérez, ocurrido el 1 de mayo, en Tucupido, municipio Ribas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a