20.1 C
Caracas
jueves, 22 octubre, 2020

PoliGuárico mata a tres militares que intentaron robar puesto de comida

Entre los militares asaltantes, que murieron en enfrentamiento con PoliGuárico, se encontraba el primer teniente Johan Daniel Carpio Brito, encargado del parque de armas de la 435 Brigada de Artillería, del Fuerte Conopoima en San Juan de los Morros, según fuentes policiales

-

San Juan de los Morros.– Funcionarios de la policía del estado Guárico (PoliGuárico) mataron a tres miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) que intentaron robar un local de comida la noche de este sábado 10 de octubre, en la capital llanera.

De acuerdo con la minuta policial, cuatro hombres vestidos de civil, pertenecientes al Ejército (E), se encontraban robando el negocio de comida Tony Grill en la calle Roscio, cercano a la redoma del hambre de San Juan de los Morros, cuando fueron sorprendidos por uniformados de PoliGuárico.

Al percatarse de la presencia policial, los asaltantes dispararon contra la comisión y se generó un primer enfrentamiento; quedaron heridos de gravedad el primer teniente (E) Johan Daniel Carpio Brito y el sargento segundo Cristhian Alexander Montiel Parra. Ambos fueron llevados hasta el hospital Israel Ranuarez Balza, donde murieron minutos después del ingreso.

LEE TAMBIÉN

Táchira | Conductores llegan a colas de gasolina empujando sus carros

Los otros dos intentaron huir. Uno de ellos, Eddie José Hurtado Milano, ingresó a una vivienda cercana donde fue agredido por vecinos del sector, quienes por poco toman la justicia en sus manos. Hurtado, sargento segundo del Ejército, fue detenido por PoliGuárico.

- Advertisement -

En el intercambio de disparos, que causó alarma entre los vecinos del casco central, resultó herido en la mejilla el oficial José Daniel Carrasquel; también fue lesionado el propietario del local de comida, Antonio Miguel Moreno Martínez.

En el lugar del hecho, los uniformados hallaron dos armas de fuego: una pistola de la Fanb, calibre 9mm, marca IMBEI, MD1, serial 9GC-MD1 – FCA40499 y un revólver calibre 38 mm, con serial devastado, que portaban los asaltantes.

Segundo enfrentamiento

Fuentes de seguridad señalaron que pasadas las 4.00 am de este domingo 11 de octubre, los vecinos del sector José Félix Ribas, frente a la casa del ajedrez, avisaron de la presencia de un hombre con actitud sospechosa, por lo que funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), cuerpo adscrito a PoliGuarico, se acercaron a la zona y presuntamente fueron recibidos con disparos por el hombre que merodeaba las viviendas.

LEE TAMBIÉN

Luis Britto García: falta de control externo llevó al declive a Pdvsa

En el sitio ocurrió un segundo enfrentamiento donde murió el sargento segundo (E) José Antonio Moncada Mora, quien en horas de la noche había logrado huir del establecimiento de comida que intentó robar con otros compañeros. A Mora le incautaron una escopeta, calibre 16 mm, sin seriales visibles.

435 Brigada de Artillería

Los cuatro militares asaltantes, tres fallecidos y uno detenido, estaban destacados en la 435 Brigada de Artillería del Fuerte Conopoima, en San Juan de los Morros. El primer teniente, Carpio Brito, era oficial encargado del parque de armas del componente, señalaron fuentes policiales.

Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizaron las pesquisas correspondientes. Este caso fue notificado a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y quedó a las órdenes de la Fiscalía 18 del Ministerio Público, ente que continuará con las investigaciones.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado