23.4 C
Caracas
martes, 19 enero, 2021

Polifalcón mató a un hombre evadido del Cicpc Tucacas

Era uno de los delincuentes más buscados por los organismos de seguridad del estado Falcón

-

Punto Fijo.- Carlos Alonso González Morillo, de 37 años, falleció la noche de este sábado 4 de enero al enfrentarse a tiros a una comisión del Comando de Operaciones Especiales (Cope) de la Policía de Falcón en una zona enmontada de la finca Guacabana, en el sector Sanare, municipio Silva de la Costa Oriental del estado Falcón.

Fuentes ligadas a este organismo de seguridad informaron que González Morillo se había fugado de la sala de retención preventiva del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación Tucacas la madrugada del 3 de enero y desde entonces era activamente buscado por los organismos competentes.

Este sábado recibieron información de que González Morillo se ocultaba en la finca. Al llegar y desplegarse la comisión, el hoy occiso se enfrentó con una escopeta y se produjo un intercambio de disparos del que salió gravemente herido. Fue llevado al hospital de la localidad, donde murió a su ingreso.

LEE TAMBIÉN

​PERFIL | “CARLOS CAPA” DELINQUE EN VALLES DEL TUY DESDE HACE UNA DÉCADA

Registraba cinco antecedentes penales: dos por violencia sexual, del 14 de septiembre de 2018 y del 29 de junio de 2018; uno por robo por grupo armado o disfrazado, del 30 de junio de 2018; hurto genérico común, del 17 de marzo de 2016 y por aprovechamiento de vehículo proveniente del hurto, del 27 de enero de 2017.

Actualmente estaba a orden del Juzgado Segundo de Control de la Circunscripción Tucacas del estado Falcón por el delito de violencia sexual contra una funcionaria de la Policía Nacional Bolivariana.

Al sitio acudió una comisión del Eje de Homicidios Falcón, cuyos funcionarios colectaron el arma de fuego. El caso fue puesto a orden del Ministerio Público.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado