Bandas de La Vega se enfrentan con cuerpos policiales este lunes #24May

Una banda atacó a tiros a una comisión de Policaracas cuando patrullaba y desató el enfrentamiento. Un funcionario y tres personas, incluyendo un adolescente de 16 años, resultaron heridos durante el intercambio de disparos

1594
Foto: Referencial | Archivo

Caracas.- Un enfrentamiento armado entre grupos delictivos y cuerpos de seguridad, con saldo de al menos cuatro heridos, tuvo lugar este lunes, 24 de mayo, a finales de la mañana en la parroquia La Vega, municipio Libertador de Caracas.

La información, difundida por la red social Twitter, reveló que miembros de un grupo hamponil habrían atacado a tiros a una comisión de Policaracas que patrullaba la zona.

Inicialmente se había informado de un tiroteo entre bandas, pero luego se confirmó que la emboscada a los funcionarios de ese organismo fue lo que desató la balacera, la cual se prolongó por más de una hora. Un vehículo blindado de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) fue atacado en el enfrentamiento.

LEE TAMBIÉN

Dos enfrentamientos en La Vega desde la negociación del Gobierno con “el Coqui”

Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), División Contra la Delincuencia Organizada, Faes y Policaracas se trasladaron al lugar para repeler a los delincuentes. Los intercambios de disparos se dieron primero en las barriadas El Carmen y La Capilla, donde los vecinos reportaron que los azotes caminaban por las calles con fusiles en mano, amedrentando a los transeúntes y obligándolos a correr, mientras buscaban a los patrulleros de Policaracas.

Los azotes lanzaban tiros al aire y gritaban a la gente «somos el hampa, la Vega es nuestra». Fue en esos sectores donde se reportó que un funcionario policial, aún no identificado, resultó herido y tuvo que ser trasladado al hospital Miguel Pérez Carreño.

Otras tres personas, incluyendo un adolescente de 16 años, resultaron también heridos durante la refriega por balas perdidas. En el caso del adolescente, este se encontraba durmiendo en su vivienda, ubicada en una de las torres del urbanismo Terrazas de la Vega, cuando una bala perdida ingresó al apartamento tras romper una de las ventanas y lo alcanzó en el cráneo. Fue trasladado al hospital Pérez Carreño, pero se cree que su estado es delicado.

LEE TAMBIÉN

Residentes de La Vega cumplieron 100 días sin agua por las tuberías

Luego, los enfrentamientos se trasladaron hasta los sectores Andrés Eloy Blanco y San Rafael, donde los antisociales lanzaron una granada contra los cuerpos policiales.

En uno de los videos difundidos en Twitter se observó cómo los sujetos les disparaban a las comisiones policiales que se disponían a entrar en las zonas en conflicto desde una especie de garita improvisada en la parte alta de La Vega. También se registró la movilización de vehículos blindados por parte de las Faes para dar apoyo a las comisiones que actuaban en el sitio.

Pasadas las 3:53 pm de este lunes, residentes de La Vega y zonas cercanas reportaban a través de las redes sociales que aún se escuchaban detonaciones.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.