26.4 C
Caracas
viernes, 22 enero, 2021

Policías ultiman a ocho hombres en los Valles del Tuy

Durante los procedimientos donde murieron estos hombres se recuperó un arma de fuego perteneciente a la FAN

-

Valles del Tuy.- Un total de ocho hombres fueron ultimados durante cuatro operativos policiales desplegados el 16 de enero en los municipios Tomás Lander y Simón Bolívar de los Valles del Tuy, estado Miranda.

Uno de los fallecidos fue identificado como Víctor Jesús Coronel Martínez, de 24 años de edad, quien se encontraba en el lote 6 de la urbanización Pueblo Nuevo de La Cabrera, en el municipio Lander, cuando funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), adscritos a las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), realizaban un operativo.

También en esta entidad, pero en el sector Lomas de Marare, fallecieron otros tres sujetos a manos de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), adscritos al Departamento contra el Hurto y Robo de Vehículos,  eje Valles del Tuy.

LEE TAMBIÉN

Cuerpos policiales matan a cinco hombres en Valles del Tuy

La versión oficial indica que estos hombres pertenecían al grupo delictivo de “el Vitico”, dedicado al robo y hurto de vehículos en el municipio Tomás Lander. En el procedimiento fue recuperada una pistola, Sig Sauer, calibre 9 mm, modelo P226, serial VE 001855, perteneciente a la Fuerza Armada Nacional (FAN), así como dos pistolas.

En el municipio Lander también murió otro individuo, la tarde de este jueves, en el marco de un operativo realizado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Miranda. El fallecido no portaba documentos.

Entretanto en el sector La Aguada de San Francisco de Yare, en el municipio Simón Bolívar, funcionarios de las Faes se desplegaron luego de recibir la denuncia de que un grupo de sujetos armados estaba exigiendo la entrega de un determinado número de las cajas de comida que distribuye el Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap).

LEE TAMBIÉN

Claves | JR Petare: el venezolano de las polémicas fotos en París

- Advertisement -

En medio del operativo murieron tres individuos, a quienes les incautaron un subfusil, calibre 9mm, una pistola modelo Tanfoglio, calibre 9mm y otra modelo Steyr, calibre .40, según la información suministrada a la prensa por la policía.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado