Policías secuestradores burlaron cuatro alcabalas militares para ingresar a Fuerte Tiuna

Cuatro oficiales activos de la PNB plagiaron, el martes 19, a un empresario en Las Mercedes, por quien pidieron 11.000 dólares para liberarlo. Los funcionarios abandonaron la camioneta modelo Fortuner 2021 que conducía el secuestrado dentro de la instalación militar

2625
Los funcionarios aprehendidos pertenecían a la Dirección contra Delincuencia Organizada. Foto: Cortesía

Caracas.- Al menos cuatro alcabalas militares burlaron cinco funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que, en la tarde del martes 19 de octubre, secuestraron a un empresario caraqueño en una zona de Las Mercedes. 

Así lo informó una fuente policial, que detalló que la camioneta de la víctima, una Fortuner color negro del año 2021 y valorada en 95 mil dólares, fue hallada abandonada en las instalaciones del Fuerte Tiuna

Los secuestradores, cuatro de ellos uniformados activos de la Polinacional, se valieron de sus credenciales para ingresar a la principal sede militar del país, mientras negociaban con familiares de la víctima una suma de 11.000 dólares para dejarlo en libertad. 

Los funcionarios fueron identificados como Ricardo Pacheco y Hestiven Cruz Domínguez, ambos oficiales jefes. Así como los oficiales agregados Kervin Arellano Mengual y Rocnit Jesús Briceño. Un quinto secuestrador de nombre Yirvin Arriata también fue aprehendido. 

El empresario fue interceptado por un vehículo Aracuca, color blanco, donde viajaban los funcionarios. Al someter a la víctima, estos huyeron hacia un sitio desconocido para iniciar la extorsión a los parientes del agraviado. 

Detalles ofrecidos por funcionarios policiales precisaron que la familia llamó por teléfono al jefe de la Dirección contra Delincuencia Organizada (Dcdo) de la PNB, Miguel Domínguez, dependencia a la que pertenecían los secuestradores, y fue él mismo quien encabezó el procedimiento donde resultaron todos detenidos. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.