22.1 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Policías reprimen con bomba lacrimógena marcha de la oposición en Guárico

-

San Juan de los Morros. En la plaza Francisco Torrealba de la Av. Bolívar, en la capital de Guárico, comisiones de la Policía Nacional (PN) y Poliguárico lanzaron una bomba lacrimógena para reprimir a un grupo de manifestantes que protestaron la mañana de este sábado 30 de marzo en rechazo a los constantes apagones nacionales.

Imágenes Infociudadana de Guárico

Aproximadamente 200 mentros antes de llegar a la sede de la corporación eléctrica (Corpoelec) de San Juan de los Morros, en la referida plaza los uniformados colocaron un cordón de seguridad y dispersaron la marcha convocada por el Frente Amplio en respaldo al llamado del presidente interino Juan Guaidó.


LEE TAMBIÉN: 

RACIONAMIENTO: ÚNICA OPCIÓN DE CORPOELEC ANTE PRECARIEDAD DEL SISTEMA ELÈCTRICO

«Nos han atacado con lacrimógenas, nos han golpeado, nos han empujado pero nosotros nos mantenemos firme en la calle», destacó Francisco Reyna, dirigente juvenil de Voluntad Popular en el estado.

Entretanto, en medio de la desesperación y con las lágrimas en los ojos, a causa del gas lacrimógeno, hubo manifestantes que señalaron la frustración por la represión de los funcionarios.

«Ellos fueron los que empezaron porque nosotros veníamos tranquilos y tampoco consideraron que aquí vienen niños y personas mayores», señaló Régulo Carmona, quien añadió que salió a protestar en contra de Nicolás Maduro y por el cese a la usurpación.

«Ellos también le falta la luz igual que a nosotros, también pasan trabajo y no encuentran comida, igual que nosotros «, exclamó una manifestante en referencia a los funcionarios policiales que arremetieron contra los manifestantes.

Guardia Nacional resguarda Corpoelec

Mientras las comisiones policiales reprimieron a quienes marcharon por la Av. Bolívar, un grupo antimotín de la Guardia Nacional (GN) resguardó la sede de la subestación de Corpoelec en San Juan de los Morros.

Los dirigentes del Frente Amplio, partidos políticos y algunos manifestantes cuestionaron las acciones policiales y expresaron sus criticas frente a los uniformados.

Sin embargo, para evitar un nuevo incidente la concentración culminó en la plaza Los Samanes, donde algunos representantes de la sociedad civil y dirigentes políticos repudiaron lo ocurrido.

Protesta pacífica

El presidente del Frente Amplio en Guárico, Jesús Hurtado rechazó los atropellos de los organismos de seguridad y resaltó el civismo con el cual transcurrió la protesta de este sábado hasta el momento en el que intervinieron los grupos antimotines de la PN y Poliguárico.

Durante la marcha se observaron a los ciudadanos con la indumentaria tricolor, banderas, gorras, silbatos, cacerolas y pancartas en contra de los cortes eléctricos que se registran en el territorio nacional.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a