29 C
Caracas
domingo, 24 enero, 2021

Policías mataron a un civil en el patio de una casa en Ciudad Bolívar

Según el informe policial, el hecho se produjo durante un supuesto enfrentamiento armado que se registró porque el civil no obedeció la voz de alto de la comisión policial y entró a una residencia de la zona

-

Ciudad Bolívar.- Un hombre fue asesinado el jueves 30 de enero por funcionarios de la policía del estado Bolívar, en medio de una supuesta balacera que se registró en el patio de una residencia ubicada en la calle Falcón del sector Carlos Andrés Pérez, correspondiente a la parroquia Vista Hermosa del municipio Heres, capital de Bolívar.

La policía aseguró a través de un informe que se trató de un supuesto enfrentamiento y que los funcionarios no tuvieron más opción que disparar a quien por ahora solo identifican como alias “Anderson”.

Aunque en el reporte de la policía no le atribuyen registro policial ni hechos delictivos, según el cuerpo de seguridad, los funcionarios estaban por la zona donde ocurrieron los hechos tras realizar labores de inteligencia y lograr identificar a líderes negativos y delincuentes del sector.

LEE TAMBIÉN

Hombre fue hallado muerto en la cama de un hotel de El Rosal

Los oficiales habrían visto a “Anderson” en actitud sospechosa caminando por una esquina y le pidieron que se detuviera para ser requisado, pero él se negó y corrió hacia el patio de una vivienda y desde ahí, según la policía, disparó a los funcionarios, lo que dio a pie al fuego cruzado que finalizó cuando cayó malherido en un terraplén. En ese lugar fue incautado un revólver y seis cartuchos.

Polibolívar dijo que en la patrulla P-457 del centro de coordinación Río Orinoco trasladaron a “Anderson” al hospital universitario Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar, pero murió luego de su ingreso. Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas realizaron el traslado del cadáver y notificaron a la fiscal segunda en materia de derechos fundamentales, Yusmirka Jaspe, quien se encargará de la investigación judicial correspondiente.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado