21.6 C
Caracas
sábado, 27 febrero, 2021

Policías matan a tres hombres tras ataque con granada en Güiria

Una banda que opera en el sector La Salina lanzó el explosivo a los policías que patrullaban por la zona, dejándolos heridos pero estables. Los cadáveres no están identificados

-

Carúpano.- Tres hombres murieron a tiros luego de atacar con una granada a una comisión de la Coordinación Policial de Juan Manuel Valdez de Güiria, estado Sucre. El hecho ocurrió en el sector La Salina y en este también resultaron heridos tres funcionarios policiales, quienes se encuentran estables.

Una fuente policial informó a El Pitazo que cuando los cuatro uniformados pasaban por la entrada del caserío Guarama de Güiria, municipio Valdez, fueron atacados con el explosivo desde un vehículo en marcha y los funcionarios lograron salir de la unidad para protegerse en el suelo.

En resguardo, los policías comenzaron a disparar y se generó un enfrentamiento en el que murieron tres hombres que estaban dentro de un vehículo Corola, azul marino y cuyos cuerpos aún no han sido identificados.

LEE TAMBIÉN

POLICÍA MUNICIPAL FUE ASESINADO DE CINCO DISPAROS EN CARÚPANO

La fuente indicó además que la comisión tuvo que abandonar el lugar porque fueron superados en número y capacidad de armas; dejando en el sitio a los tres delincuentes fallecidos y de quienes aseguran pertenecen a una banda que opera en la zona.

Los funcionarios tuvieron que solicitar apoyo al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y a la Guardia Nacional para regresar al lugar a recolectar evidencias y levantar los cadáveres.

LEE TAMBIÉN

ORGANISMOS DE SEGURIDAD NIEGAN RAPTO DE NIÑOS EN CARÚPANO

El cuerpo de seguridad indicó que los policías se encuentran estables tras el estallido de la granada. El oficial jefe Alexander Espinoza presentó una herida superficial por esquirlas en la región frontal, con orificio de entrada y salida; el oficial agregado Gabriel Rondón tiene otra en el brazo izquierdo y en la región parietal izquierda; el oficial Wilfreddy García otra en la mano derecha, y el oficial fefe Franklin Coca una herida por esquirla en la mano derecha.

- Advertisement -

Debido a la situación, los organismos de seguridad se encuentran divididos en comisiones en el municipio Valdez con el objeto de desarticular la banda. La Fiscalía del Ministerio Público conoció del caso.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado