27.6 C
Caracas
viernes, 19 abril, 2024

Policías matan a seis hombres en Valles del Tuy en 24 horas

Tres de los muertos pertenecían a la banda que lidera un sujeto apodado “Carlos Capa”, según la policía

-

Miranda.- Seis hombres fueron asesinados en diferentes procedimientos policiales realizados en los Valles del Tuy, estado Miranda, en las últimas 24 horas. La versión oficial indica que los individuos murieron al enfrentarse a los uniformados.

En la calle El Esfuerzo de la parroquia Cartanal del municipio Independencia fallecieron “Black”, “el Flaco” y “el Manco”, durante un despliegue de funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la mañana de este miércoles, 22 de julio.

De acuerdo con lo informado, estos tres hombres, presuntamente, eran miembros de la banda que lidera un sujeto apodado “Carlos Capa”, que opera en las ciudades de San Francisco de Yare, Ocumare del Tuy y Santa Teresa. Tenían en su poder dos revólveres y una escopeta.

LEE TAMBIÉN

Cicpc mata en enfrentamiento a criminal investigado por hallazgo de 11 osamentas

Horas más tardes, en un operativo realizado por funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de la Policía Municipal de Lander y las Faes resultó muerto Jeison Palacios Alvarado, alias “el Jeison”, en el sector Barrio Blanco de San Pablo en Ocumare del Tuy. La policía lo involucra con la organización hamponil “Los Alperos”.

A esta lista de muertos se suma un individuo presuntamente apodado “El Caracas”, a quien las autoridades señalas de integrar la banda de “el Puti” en El Alto de Soapire en Santa Lucía, y otro hombre que murió en el sector El Trompillo de La Magdalena, municipio Urdaneta, en medio de una acción de la Unidad de Operaciones Tácticas Especiales (UOTE) de la PNB.

Una fuente policial informó que continúan desplegados en la zona en busca de los sujetos que asesinaron el sábado, 18 de julio, al oficial agregado Eugene Yurgen Sandoval (26), adscrito a la Faes, en el sector La Mata de Charallave. Les siguen las pistas a “Barrigón”, “Randi” y “Cara e´loco”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a