20 C
Caracas
sábado, 28 noviembre, 2020

Policías matan a implicado en abuso sexual y posesión de drogas en Bolívar

El fallecido, de 38 años, se había fugado el pasado 30 de octubre de los calabozos de la Brigada Motorizada de la Policía del Estado Bolívar (PEB), ubicada en la parroquia Catedral de Ciudad Bolívar

-

Ciudad Bolívar.- Un hombre de 38 años con un amplio prontuario policial fue asesinado por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) el lunes 2 de noviembre en el sector Puente Gómez de la parroquia Catedral de Ciudad Bolívar, municipio Angostura del Orinoco, confirmó ese cuerpo policial en un reporte oficial sobre el caso.

El fallecido está identificado como Luis Rafael Campos Salazar, quien el pasado 30 de octubre se fugó de los calabozos de la Brigada Motorizada de la Policía del Estado Bolívar. De acuerdo con datos del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), Campos Salazar tenía antecedentes ilícitos desde 2002 hasta 2014 y estaba inmerso en crímenes de abuso sexual y posesión y distribución de drogas.

LEE TAMBIÉN

Miranda | Hombre es linchado por presunto intento de abuso sexual infantil 

- Advertisement -

A las 5:30 pm del lunes, 2 de noviembre, los oficiales de la PNB llegaron hasta el sector Puente Gómez para buscarlo. Mediante labores de inteligencia lograron ubicar al implicado en ese barrio. Dijo la policía que al llegar a la zona el hombre se resistió a ser detenido y les disparó a los funcionarios con un revólver; los oficiales respondieron el ataque y lo hirieron.

Según el reporte oficial, Campos Salazar fue llevado hasta el hospital Ruiz y Páez y allí murió. Los uniformados incautaron un revólver con cinco cartuchos que estaban en manos del delincuente. Por el caso fue notificada la fiscal Yurbis Martínez, quien es la titular del despacho de Derechos Fundamentales del Ministerio Público.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado