Caracas.- Dos hermanos, uno de 17 y el otro de 30 años, fueron asesinados en diferentes hechos que ocurrieron con 15 días de diferencia en Caracas, en los que ambos estaban involucrados como presuntos atracadores. Una hermana acudió a la morgue de Bello Monte a retirar los cadáveres.
El martes, 4 de julio, la joven, a quien se le resguardó su identidad, se encontraba en la medicatura haciendo los trámites para sepultar al menor de sus siete hermanos, Benjamín Ismael Montaño.
El día anterior, Montaño se subió a un autobús que cubría la ruta Caracas– Los Teques. Se hizo pasar por pasajero y practicó un asalto. En la unidad también iba un funcionario de Polimiranda, quien le disparó mientras despojaba a los presentes de sus pertenencias.
Zulia | Cicpc detiene a mujer que mintió sobre el asesinato de su pareja
El día de su muerte, el presunto atracador se encontraba con Antonio Alejandro Quintero Galindo (18) y Josué Denibal Abreu Hernández (20), quienes se subieron a otra unidad colectiva para robar también, pero fueron detenidos por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), cuando el conductor aprovechó el congestionamiento vial para hacer señas a una comisión que vigilaba en la autopista Valle–Coche.
Dos semanas antes de este suceso, Manuel Jesús Montaño (30) murió a manos de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en un presunto enfrentamiento que ocurrió en los alrededores de plaza Venezuela. Al parecer, el hombre perpetraba un atraco.