Policías incautan 50 panelas de presunta cocaína en Barinas

El alijo estaba escondido en cuatro sacos acomodados alrededor del motor de un camión marca Chevrolet, modelo C-31. El hallazgo ocurrió al final de la tarde del sábado 3 de julio, en el punto de control ubicado en Libertad, municipio Rojas del estado llanero

638
El parte policial no indica la procedencia del vehículo donde estaba oculta la droga | Foto: Cortesía PNB

Barinas.- Un alijo de 56 kilogramos de presunta cocaína incautaron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, destacados en el punto de control fijo en la población de Libertad, capital del municipio Pedro Felipe Rojas, estado Barinas.

De acuerdo con la minuta policial, el hallazgo de la droga se produjo al final de la tarde del sábado 3 de julio, en un procedimiento de rutina que se practicó a un vehículo de carga, marca Chevrolet, modelo C-3, luego de que el conductor y su acompañante dieron muestras de nerviosismo cuando los policías ordenaron parar la unidad.

LEE TAMBIÉN

Falcón se ubica como el segundo estado con más cocaína y marihuana incautada

En la revisión minuciosa del vehículo, en presencia de dos testigos, los funcionarios observaron cuatro sacos cuidadosamente acomodados en los alrededores del motor del camión y, al proceder a revisarlos, contenían 50 envoltorios, tipo panelas, con un polvo blanco, presuntamente cocaína, cada paquete identificado con el apodo de «Cheo».

En el procedimiento quedaron dos personas detenidas y el vehículo retenido, por uno de los delitos tipificados en la Ley Orgánica de Drogas, Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas

Los detenidos fueron identificados como L. A., Patiño, de 56 años de edad, y R. C. Pacheco, de 20 años. El caso pasó a la Fiscalía 14 bajo la responsabilidad de la abogada Ana Yépez.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.