20.7 C
Caracas
sábado, 15 junio, 2024

Policías hallan alijo de droga en peñero que salió de Anzoátegui a Sucre

Cinco sujetos fueron arrestados y puestos a la orden del Ministerio Público por presunto tráfico de estupefacientes

-

Anzoátegui.- Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana arrestaron a cinco sujetos que ocultaban 150 panelas de presunta marihuana en un peñero. Habían partido del estado Anzoátegui y tenían como destino final las costas de Sucre.

La información fue confirmada  por el viceministro de Prevención de Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, Endes Palencia, quien especificó a través de sus redes sociales que el procedimiento marítimo se efectuó en el sector La Esmeralda del estado Sucre, donde cinco sujetos quedaron detenidos por tráfico de estupefacientes.

De manera extraoficial se conoció que los ocupantes del peñero habían zarpado desde el estado Anzoátegui y su destino final eran las costas de Sucre; sin embargo, una comisión de inteligencia de la Policía Nacional Bolivariana estaba tras sus pistas y logró la aprehensión antes de que hicieran entrega del alijo.

Los cinco sujetos fueron puestos a la orden del Ministerio Público y serán imputados por el delito de tráfico de  sustancias estupefacientes, por lo cual se presume que queden privados de libertad. El alijo, el peñero y los detenidos fueron trasladados hasta el estado Anzoátegui.

Autoridades policiales identificaron a los sujetos como Pedro Rivas, Cenaido Marcano, Luis Marcano, Héctor Marcano y Johandri Marcano. Todos serán presentados por la Fiscalía 9° del Ministerio Público ante el Palacio de Justicia de Barcelona.

Los funcionarios policiales contabilizaron 150 panelas de presunta marihuana envueltas en cinta adhesiva de colores y cuyo contenido eran 140 kilogramos del estupefaciente. Todos ocultos dentro de la embarcación.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a