26.8 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Policías en Zulia matan a joven en presunto enfrentamiento

-

Santa Bárbara de Zulia.- Durante la noche de este lunes 9 de septiembre, Jhon Carlos Mendoza Torres, de 24 años, murió cuando fue baleado por agentes del Servicio de Investigación Penal del Estado Zulia (Sipez), en un presunto enfrentamiento armado.

LEE TAMBIÉN: 
DESCONOCIDOS ASESINAN A POLICÍA ZULIANO EN EL SUR DEL LAGO


La policía reveló que mientras patrullaban el poblado de Puerto Chama, en la parroquia Urribarrí en el municipio Colón, Mendoza sacó a relucir un arma y atacó a los agentes, quienes respondieron con tiros y lo hirieron en el tórax.

A pesar de su traslado a la emergencia del hospital de Santa Bárbara de Zulia, Mendoza Torres falleció por la herida de arma de fuego que le ocasionó uno de los policías.

Jhon Carlos fue vinculado por las autoridades de seguridad a una peligrosa banda de extorsionadores y sicarios a cargo de alias «el Tiburón», señalaron agentes del Sipez, organismo dependiente del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez).

El hombre fue asesinado en el sector Puerto Chama, en los límites entre los municipios Colón y Francisco Javier Pulgar | Foto: Sipez

También se dio a conocer que la víctima tenía prontuario policial en Colombia, toda vez que fue detenido por varios delitos durante el reciente mes de agosto en esa nación.

A Jhon le incautaron el arma calibre 38 milímetros serial 12734, con cinco cartuchos, con la que disparó a la comisión policial, así como una motocicleta UM, modelo Maxx 150 sin placas, donde se desplazaba por el sector rural en la zona Sur del Lago de Maracaibo, en el estado Zulia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a