22.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Policías en Zulia detienen a presuntos violadores en Sur del Lago

Los agentes del Cpbez arrestaron a un sexagenario junto a otro hombre por cometer un robo a mano armada en la zona rural del municipio Colón. Tras la aprehensión, vecinos de la comunidad El Guáimaro los señalan por abusar de unas diez mujeres

-

San Carlos de Zulia.- Agentes del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez), capturaron a dos presuntos violadores en serie en el poblado rural de El Guáimaro, ubicado en la altura del kilómetro 24 de la parroquia El Moralito, municipio Colón, en la zona Sur del Lago de Maracaibo.

José Ramón Martínez Osorio, de 62 años de edad, y Johnny Mario Carrasquero de 48, habrían sido responsables de abusar de unas diez mujeres en ese caserío donde lugareños cultivan rubros agrícolas.

Luego de la aprehensión de ambos sujeto la mañana de este viernes 27 de diciembre, por haber participado en un robo a mano armada, la policía informó que algunas de las víctimas se acercaron para testificar sobre los abusos sexuales perpetrados por el dúo. Al sexagenario en la zona lo conocen como Don Ramón.

LEE TAMBIÉN

KEYMER ÁVILA: «LA SEGURIDAD EN 2019 QUEDÓ EN SEGUNDO PLANO PARA EL GOBIERNO»

Los agentes de la coordinación sur del Lago oeste, a cargo del comisionado Aquiles Sánchez, han comenzado a recabar testimonios y evidencias que certifiquen si José Ramón o Johnny Mario cometieron hechos que atentaron contra la integridad física y emocional de las denunciantes. Este caso pasó a manos de la Fiscalía décimo sexta del Ministerio Público, en cuya instancia analizarán y comprobarán los señalamientos preliminares que los policías dijeron conocer en voz de las presuntas víctimas y sus familiares.

Anyerlin Parra Rosales, de 20 años de edad, denunció ante el organismo policial, que tanto José como Johnny, la sometieron con un arma de fuego su propio hogar. Según su testimonio la amenazaron con asesinarla si se atrevía hablar. Dijo que los dos hombres, que cubrían con capuchas sus rostros, le tocaron las partes íntimas e intentaron satisfacer su instinto carnal.

Sin embargo, ante los desesperados gritos de Anyerlin, los hombres dejaron de manosearla y se sustrajeron de la vivienda 1.000.000 de pesos colombianos y 7 millones de bolívares, la noche del pasado jueves 26 de diciembre, de acuerdo con la policía.

La víctima, su familia y vecinos corrieron en busca de uniformados del organismo de seguridad, pues aseguraron conocer el paradero de los asaltantes. La comisión se adentró de inmediato en esa población en un vehículo particular.

En una de las vías se desplazaba el par de malhechores a bordo de una motocicleta. José, era quien conducía y fue el primero en ser arrestado. Johnny, sin embargo, al notar la presencia de las autoridades, se escabulló entre la maleza, aunque minutos después fue capturado.

Don Ramón, como así llaman a uno de los presuntos violadores en serie, dijo que su amigo Johnny Carrasquero era autor intelectual de los robos. Al hombre le conocen como El Pintor. Sin embargo no han admitido haber cometido las violaciones.

Lo que ambos desconocían era que más mujeres se atrevieron a denunciarlos, pues del mismo modo en que atracaron y sometieron a Anyerlin, habrían ejecutado las anteriores aberraciones, las cuales son objetos de indagatorias en los despachos judiciales de la subregión zuliana.

Según el reporte policial, José Martínez se dedica a ser obrero en fincas. Es natural del Departamento La Guajira en Colombia y con residencia en La Fría, estado Táchira, mientras que Johnny Carrasquero reside en Santa Bárbara de Zulia, en el mismo municipio donde acontecieron los hechos. Los efectivos de seguridad incautaron un arma tipo chopo, un cartucho calibre 38 y la motocicleta Bera modelo Jaguar color rojo, donde se desplazaban para acometer los ilícitos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a