20.2 C
Caracas
miércoles, 20 enero, 2021

Policías detienen a hombre por entregar cenizas falsas en crematorio de Maturín

El arresto fue hecho por funcionarios de la Policía del estado Monagas tras la denuncia formulada por la familia Pino en las redes sociales. La familia denunció el hecho el pasado 1 de enero

-

Maturín.- Funcionarios de la Policía del estado Monagas detuvieron al encargado del crematorio del cementerio municipal de Maturín por entregar cenizas falsas a una familia. El arresto fue practicado el 1° de enero tras una denuncia realizada por la familia Pino ese mismo día. 

A través de una minuta policial se conoció que el detenido responde al nombre de Israel Ramón Coa, de 55 años de edad, quien reside en la población de San Luis, parroquia Boquerón de Maturín. Coa permanece en los calabozos de la Policía del estado.

El parte oficial fue difundido este 2 de enero. En el se explica que un hombre denunció que les fueron entregados unas cenizas que no correspondían a las de su madre. La persona confirma que fue así porque se las dieron antes de las dos horas que dura el proceso y poco después que regresó la luz en el cementerio.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

Morir en la frontera: los cuerpos huérfanos entre Colombia y Venezuela

En la denuncia, la familia explica que les pareció extraño que de la chimenea del crematorio no salía humo. Al entregarles el cofre deciden pasar tras sostener unas palabras con el encargado. Los familiares entraron, notaron que el horno no estaba caliente y al abrir la puerta observaron el cuerpo de la mujer. Entonces, decidieron denunciar.

La familia grabó un video y se hizo viral en las redes sociales el sábado. En el video se observa las malas condiciones en las que se encuentra el crematorio. En grupos vecinales denunciaron este 2 de enero que la familia reside en la parroquia Jusepín de Maturín y que al mismo tiempo denunció que habían otros dos cadáveres tirados en el piso del crematorio.

Habitantes de Jusepín denunciaron a El Pitazo que no es la primera vez que ocurre una situación como esta. Solo que es la primera ocasión que una familia decide denunciar el hecho. Explicaron que en el libro de entregas del crematorio se había anotado que los restos de esos cuerpos ya habían sido entregados.

Las personas exigen que se abra una investigación al tiempo que piden a familiares que pasan por una situación similar que denuncien. Entre tanto, el parte policial indica que el caso está en manos de la Fiscalía Décima del Ministerio Público, que el caso se sigue indagando y que los cuerpos que permanecían en el sitio fueron entregados a sus familiares.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado