18.7 C
Caracas
martes, 21 marzo, 2023

Policías destruyen cambuches de banda delictiva que estafa por Marketplace en Ocumare

Dos ranchos que servían de guaridas a la organización que lidera alias “Carlos Capa” fueron destruidos por funcionarios de la Policía Municipal de Tomás Lander y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Ocumare del Tuy, estado Miranda

-

Miranda.- Dos cambuches (refugios improvisados) utilizados por una banda delictiva que se dedica a estafar a través de la herramienta Marketplace de Facebook, fueron destruidos por organismos de seguridad en Ocumare del Tuy, estado Miranda.

La acción de los uniformados ocurrió la tarde del jueves, 9 de marzo; un día después de que tres personas, provenientes de Valencia, estado Carabobo, viajaron hasta la calle Los Cocos de Rangel a comprar una camioneta pick up, marca Chevrolet, que había sido ofrecida en 3.000 dólares. 

Médico recibe privativa de libertad por muerte de una mujer tras un lipoláser

Los incautos compradores, entre ellos, un primer oficial adscrito al Centro de Coordinación Policial (CCP) de la Policía Municipal de San Joaquín, estado Carabobo, fueron sometidos por hombres armados, quienes los mantuvieron en cautiverio.

Posteriormente, las víctimas lograron salir con vida del lugar. La policía no informó si pagaron rescate.

estafas-marketplace1
La policía encontró municiones en el sector Quebrada de Miguel, de Rangel en Ocumare l Foto: Fuente policial

El director de la Policía Municipal de Lander, supervisor jefe Julio Nava, informó que los dos lugares donde pernoctaban los antisociales fueron ubicados en una zona montañosa, adyacente a la comunidad Quebrada de Miguel del sector Rangel.

Indicó que, en medio de este despliegue, donde además participaron funcionarios de la Guardia Nacional, sostuvieron un enfrentamiento armado con miembros de la organización delictiva que opera en el lugar.

La policía informó que se trata de la banda que lidera alias «Carlos Capa«, cuya organización engaña con la falsa venta de vehículos por Marketplace para luego secuestrar y extorsionar a las víctimas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a