Policías de la Gran Caracas hacen cumplir medidas de prevención por coronavirus

Funcionarios de las policías de Sucre, El Hatillo, Chacao y Baruta mantienen operativos para verificar que los restaurantes solo vendan comida para llevar y que los empleados tengan los implementos de protección

638
Uniformados de la Policía de Chacao realizaron labores de patrullaje la noche de este sábado, 14 de marzo.

Caracas. Funcionarios de la Policía de Chacao, El Hatillo, Baruta y Sucre iniciaron recorridos desde este 14 de marzo con el fin de hacer cumplir el mandato de la administración de Nicolás Maduro de evitar concentraciones en locales comerciales y de que los establecimientos de comida solo vendan alimentos para llevar.

Uniformados de la Policía de Chacao realizaron labores de patrullaje la noche de este sábado 14 de marzo, con el objetivo de verificar si los restaurantes y sitios de venta de comida acataban la orden de «solo para llevar». El local Poke, ubicado en la segunda avenida de Los Palos Grandes, fue uno de los que incumplió la medida y por ello le ordenaron a sus dueños el cierre inmediato.

LEE TAMBIÉN

VIDEO | Cómo utilizar correctamente las mascarillas ante el coronavirus

Además del cierre de ese local de comida, realizaron el desalojo de personas que se encontraban, pasadas las 9:00 pm, en el salón Oasis, ubicado en el centro comercial Ciudad Tamanaco. La medida de cierre no solo fue para establecimientos, pues también les ordenaron a los dueños de los carros de venta de perro calientes ubicados en el municipio que se retiraran hasta nuevo aviso.

PoliChacao también visitó locales nocturnos de Chacaíto y verificaron que estuvieran ajustados a la norma. Respecto a los ciudadanos que tomaban licor en varios sectores, como San José de la Floresta y La Cruz, les hicieron el llamado a retirarse a sus hogares.

Funcionarios de la Policía de Chacao informaron que han conversado con los distintos dueños de establecimientos de comida y de primera necesidad que hacen vida en el municipio, y a todos les pidieron que tengan mascarillas y guantes. En cuanto a los restaurantes y panaderías, la orden es tener las mesas arriba para evitar que los comensales se queden en los sitios.

Normas en Sucre y Baruta

Sobre la actividad de los mercados a cielo abierto, esta será permitida hasta las doce del mediodía, y a aquellos comerciantes que no cumplan con el porte de mascarillas y guantes los obligarán cerrar las puertas de sus respectivos negocios.

Por su parte, algunos uniformados de la Policía de Sucre explicaron a El Pitazo que se han dividido el municipio en los 23 cuadrantes que tienen establecidos. Al igual que lo tiene dispuesto PoliChacao, la norma a hacer cumplir es que los establecimientos de comida solo despachen para llevar y que sus vendedores tengan mascarillas y guantes. Se les preguntó a los agentes si los comerciantes tenían hora de cierre estipulada y explicaron que no, que tienen permitido laborar en su horario normal.

El director de seguridad ciudadana de la Policía de Baruta, Manuel Tangir, hizo un llamado a los vecinos del municipio de la Gran Caracas y de otros estados para que tengan conciencia ciudadana con el fin de que en Venezuela no se cometan los mismos errores de otros países que solo practicaron el aislamiento cuando ya tenían un gran reporte de casos.

LEE TAMBIÉN

Gobierno pone a disposición números de emergencia por coronavirus

«A los vecinos les pedimos que hagan el sacrificio del aislamiento. Así como nosotros exponemos a nuestros funcionarios para protegerlos a todos, les pedimos que si necesitan comprar alimentos que vaya solo un miembro de la familia al abasto o al supermercado con su debido equipo de protección«, explicó Tangir.

El director de seguridad precisó también que los vecinos deben proceder de la misma manera si van a la panadería o a la farmacia. «Es importante que quede claro que el aislamiento es un mecanismo que nos tomará entre 15 y 20 días, pero según los expertos es lo único que ayuda para que no se propague la pandemia», afirmó el funcionario. Destacó, igualmente, que en Baruta los operativos de verificación lo están realizando funcionarios de PoliBaruta en compañía de miembros de Protección Civil.

Comida para llevar en El Hatillo

Respecto al municipio El Hatillo, el alcalde, Elías Sayegh, informó la noche del sábado 14 de marzo que de los cuatro casos de COVID-19 detectados en el estado Miranda, dos se encuentran en su jurisdicción, por lo que les recomienda a los vecinos que acaten el distanciamiento social.

Sayegh destacó a El Pitazo que los restaurantes y establecimientos de comida que funcionan en El Hatillo pueden laborar en su horario habitual, siempre y cuando vendan comida para llevar. «Por ello, PoliHatillo está realizando operativos rigurosos para que el decreto que firmamos el pasado viernes 13 de marzo se cumpla», indicó.

La autoridad local informó que él y los alcaldes Gustavo Duque (Chacao) y David Uzcátegui (Baruta) tienen armado un operativo conjunto con el fin de prevenir la propagación de la enfermedad por coronavirus.

4.33/5 (6)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO