16.7 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Policías asesinan a integrantes de banda de piratas de carreteras en Sucre

Durante el operativo de los funcionarios de la Policía Municipal de Sucre, logró huir el líder de la banda delictiva, Carlos Caraballo. El despliegue policial se inició en horas de la madrugada del 20 de marzo en la parroquia San Juan de Macarapana, estado Sucre

-

Cumaná- Funcionarios de la Policía Municipal del estado Sucre asesinaron a tres hombres que integraban la banda de piratas de carreteras Carlos Caraballo, en la parroquia San Juan de Macarapana, municipio Sucre. El despliegue policial se realizó en horas de la madrugada del domingo 20 de marzo, en el sector Guaranache 3.

Así lo dio a conocer ese organismo policial mediante una minuta difundida a los medios de comunicación este lunes 21. El texto detalla que el hecho se originó tras un enfrentamiento policial después de que vecinos del referido sector informaron, vía telefónica, sobre una fiesta en el sector Guaranache con hombres armados. Por tal razón la comisión policial se trasladó hasta el lugar.

El texto policial precisa que durante el intercambio de disparos cayeron asesinados tres hombres identificados como: Darwins José Córdova, de 40 años; Wilmen José Rivero, de 31 años, y Abel “Pulguita”, de quien se desconocen otros detalles. Los integrantes de la banda delictiva Carlos Caraballo operan como piratas de carreteras en la autopista Antonio José de Sucre, sectores Plan de la Mesa y San Juan de Macarapana.

Asimismo, el director de la Policía Municipal, comisionado Robinson Marcano Guerra, refiere en la nota policial que en el operativo fueron heridos con arma de fuego el policía municipal supervisor Herly Gutiérrez, de 29 años, y una habitante de esa comunidad. Los heridos y cadáveres fueron trasladados al Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá (Huapa) de Cumaná. 

Desde inicios de este año, habitantes de la populosa zona rural denuncian la presencia de hombres con armas largas que usan vestimenta militar y policial. Además, montan falsas alcabalas con el objeto de robar a todas las personas que transitan en vehículo por ese sector.

Marcano Guerra también dijo que se mantienen en la búsqueda del líder de la banda delictiva, Carlos Caraballo, que logró huir este 20 de marzo. Este grupo armado ha hecho sentir su presencia en la parroquia desde la llegada de la pandemia por COVID-19.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a