21.5 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Policía toma Cota 905 ante intento de reorganización de megabanda del «Koki»

Varios vecinos de la Cota 905 confirmaron a El Pitazo que vieron a hombres de confianza del fallecido "Koki" y a los solicitados "Garbis" y "Vampi" intentando reclutar jóvenes para restaurar la organización criminal

-

Caracas.- Vecinos de la Cota 905, La Vega y algunos sectores de El Valle, informaron sobre la presencia policial y disparos desde tempranas horas de la mañana de este jueves, 19 de mayo. Aseguraron que varios uniformados retomaron la búsqueda de cabecillas e integrantes de la megabanda del «Koki», «Vampi» y «Garbis».

Un grupo de habitantes, entrevistados por El Pitazo, aseguraron que grupos de uniformados retornaron de forma intensa desde que el pasado sábado 14 de mayo fue detonada una granada en el patio trasero de la estación de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que se encuentra en la Cota 905.

Algunas fuentes policiales revelaron que el operativo de este jueves se debe a que fueron detectados Carlos Calderón, alias «el Vampi», y Garbis Ochoa, conocido como «el Garbis», quienes junto al fallecido Carlos Revette, «el Koki», lideraron una megabanda que se extendió por la Gran Caracas hasta mediados del año pasado. Sobre los mencionados pesa una recompensa de 500.000 dólares por cada uno, ofrecidos por el gobierno de Nicolás Maduro.

Pese a la prometida retribución, vecinos entrevistados por El Pitazo aseguran no haber visto a «Vampi» ni a «Garbis», pero sí confirmaron que los apoderados de estos delincuentes, es decir, sus hombres de confianza, han intentado reagrupar la organización en reiteradas oportunidades. Señalaron que intentaron reclutar a adolescentes y niños sin tener en cuenta la instalación de la policía.

La búsqueda de los delincuentes se extendió hasta La Vega y sectores de El Valle. El lunes pasado hubo una intervención policial en El Valle, que detuvo el tránsito en la vía Panamericana y dejó cuatro presuntos antisociales muertos, supuestos miembros del grupo criminal.

Dos antisociales muertos

Dos presuntos antisociales muertos y una funcionaria de la PNB herida es el saldo confirmado en horas de la mañana a través de fuentes extraoficiales. Vecinos del sector Los Mangos, de La Vega, denunciaron, además, el asesinato de un policía esta madrugada, suceso que aún no ha sido verificado.

Según detallaron algunos habitantes, el intercambio de disparos entre la policía y presuntos delincuentes rezagados de la megabanda del «Koki» se inició en el referido sector, donde esta madrugada fue atacado un uniformado de la PNB.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a