25.5 C
Caracas
miércoles, 5 agosto, 2020

Policía Nacional mata a integrante de la banda de “Carlos Capa” en Ocumare

Según la policía el fallecido era conocido con el remoquete de “Zamurito” y estaba implicado en delitos de robo, homicidio, secuestro, extorsión y hurto

-

Caracas. Un presunto integrante de la banda que lidera un individuo apodado “Carlos Capa resultó muerto durante un operativo desplegado por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), adscritos al Departamento contra el Hurto y Robo de Vehículos, eje Valles del Tuy, en la entrada del sector Corea de Rangel en Ocumare.

De acuerdo con la información oficial, los funcionarios acudieron al sector el 9 de julio para atender una denuncia sobre la presencia de sujetos armados y, una vez en el sitio, los individuos se les enfrentaron. Uno de ellos murió en medio de la balacera.

LEE TAMBIÉN

Banda de “Carlos Capa” mata a dos hombres en Yare

La policía informó que el fallecido no portaba documentos, pero era conocido con el remoquete de “Zamurito”, quien portaba una escopeta, tipo pajiza, calibre 12 mm. “La banda que integraba este sujeto está dedicada a los delitos de homicidio, secuestro, extorsión y hurto. Además oferta vehículos en moneda extranjera por las redes sociales para robar a los incautos compradores”, dijo un vocero policial.

Violencia

En las últimas 72 horas al menos otros siete cadáveres fueron ingresados a la morgue de Ocumare del Tuy, estado Miranda. Todos eran de sexo masculino y presentaron heridas por arma de fuego. Dos de ellos murieron durante operativos policiales.

Como Juan de Jesús Bermúdez González, de 20 años de edad, fue identificado uno de los fallecidos, quien presentó heridas de bala en la región torácica y miembro superior derecho. Residía en la calle El Cloro del sector Lomas de La Aguada, en Santa Lucía.

- Advertisement -

En esta misma población miembros de la banda de “el Puti” mataron a Juan Carlos Ibarra y a José Alberto Fernández. El doble homicidio ocurrió en la calle principal del sector San Juan de Soapire, donde los funcionarios del Cicpc hallaron conchas calibre 7.62 mm como evidencias de interés criminalístico.

Carlos Alberto Álvarez Rodríguez también pasó a formar parte de la lista de muertos en los Valles del Tuy. El hombre falleció en medio de un despliegue de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), destacados en la Delegación Municipal de Ocumare. Este hecho ocurrió en el sector La Veraniega del municipio Tomás Lander. De acuerdo con el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), Álvarez tenía antecedentes penales por los delitos de violación, robo y droga.

Entre tanto en las residencias Valle Humbolt, ubicadas en la carretera nacional Cúa-San Casimiro en jurisdicción del municipio Urdaneta, asesinaron a Derian José Solano Solano, de 24 años de edad, desde un vehículo en marcha, el 9 de julio.

Entretanto, en horas de la tarde del día siguiente, cuatro hombres, entre ellos uno apodado “Cara de Loco”, ultimaron a Edwin José Olivares Carrasquel (25), en el sector Barrio Nuevo de José Antonio Páez en San Antonio de Cúa. Ese mismo día Derwis Santiago Villarroel Morales murió en el sector La Marina del sector Cacique Terepaima de Charallave durante un operativo de la PNB.

5/5 (2)

¿Qué tan útil fue esta publicación?