24 C
Caracas
viernes, 25 septiembre, 2020

Policía nacional mata a dos hombres señalados por robo ganado en Guárico

En un operativo policial, funcionarios de la PNB sostuvieron un presunto intercambio de disparos donde murieron alias Jaramillo y el Negro, quienes según fuentes policiales mantenían azotados a los vecinos de la parroquia Espino, en el municipio Infante

-

San Juan de los Morros.- Una comisión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) mató a dos hombres en un operativo efectuado en la parroquia Espino del municipio Leonardo Infante, en el estado Guárico, el pasado lunes 31 de agosto.

De acuerdo con fuente policiales, los fallecidos, quienes no portaban identificación, fueron reconocidos entre los vecinos por los apodos de Jaramillo y el Negro, dos azotes de la localidad, señalados por los delitos de extorsión, robo de ganado (abigeato), robo y hurto de vehículos, además de porte ilícito de armas.

Los uniformados atendieron la denuncian de algunos habitantes de Espino y al acudir a la zona, específicamente en la finca Caracaisito, vieron a los dos hombres en actitud sospechosa y al acercarse, estos desobedecieron la voz de alto de los funcionarios e intentaron huir por una zona boscosa.

En medio de la persecución, según una minuta policial, alias Jaramillo y el Negro dispararon contra los uniformados y estos respondieron al ataque, por lo que se generó un intercambio de disparos en el cual cayeron heridos los perseguidos, quienes fueron trasladados a un ambulatorio cercano, donde fallecieron minutos después del ingreso.

LEE TAMBIÉN

Caraqueños denuncian que policías se valen de la cuarentena para extorsionar

Al lugar donde ocurrió el enfrentamiento llegaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisión que recolectó entre las evidencias dos armas de fuego que portaban los fallecidos: un revólver gris de empuñadura sintética negra, calibre 38 milímetros (mm), con tres conchas percutidas y tres sin percutir. Además de una escopeta plateada, calibre 12 mm, con una concha percutida y otra sin percutir.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado