21.3 C
Caracas
domingo, 9 mayo, 2021

Policía mexicana capturó a presunto asesino de «La muñeca más cara de la vitrina»

-

La maltrató, le dio machetazos, le rompió la garganta y el paladar con una pistola, le fracturó un brazo y le partió la cabeza. Todo eso le hizo Brayan Mauricio Gonzáles, alias «El Pozole», a Kenni Mireya Finol Finol, la escort venezolana que asesinaron en México en febrero de 2018. 

A la joven la asesinaron y señalan como responsable de este hecho a este hombre que era su pareja y que le había dicho: «Las maté a todas, ahora te toca a ti». 

Este 3 de febrero de 2019, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado de México informó que detuvieron a este hombre, que además es el líder de una banda delictiva que opera en la ciudad de México. 

Con este hecho, se cumple el ruego de la madre de Kenni Finol cuando pedía justicia. Su hija vivía en México y trabajaba como dama de compañía en el portal Zona Divas y era conocida como «La muñeca más cara de la vitrina».

A Kenni la vieron con vida por última vez el 23 de febrero de 2018 y apareció muerta en una calle donde la dejaron tirada con una bolsa en cabeza.

El boletín de la policía dice de este hombre, que «se presume su participación en el homicidio de una mujer venezolana».

- Advertisement -

Son varias las líneas de investigación que llevaron a la detención de «El Pozole» y se le relaciona con delitos como «el narcomenudeo, la extorsión, el cobro de piso (vacuna) y la explotación sexual, al parecer de mujeres extranjeras, principalmente de nacionalidad venezolana».

El hombre se encontraba en el municipio de Nezahualcóyotl. Dicen del operativo que se detuvo a Brayan Mauricio, de 26 años de edad, «sin realizar un solo disparo».

Para el momento se encuentra detenido y está a la orden de las autoridades que definirán su situación política.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado