Policía mata a sujeto señalado de robar a transeúntes en Carnaval

El hombre muerto presuntamente pertenece a la banda de “Carlos Capa”, que opera en San Francisco de Yare, informó la policía

697
Voceros de Poliyare informaron que el fallecido no llevaba documento de identidad, pero era conocido con el apodo de “el Garibaldi” l Foto: Fuente policial

Un hombre que presuntamente pertenecía a la banda que lidera “Carlos Capa” resultó muerto durante un procedimiento realizado por funcionarios de la Policía Municipal de Simón Bolívar, a la 1 de la madrugada de este 26 de febrero, en la población de San Francisco de Yare, en los Valles del Tuy, estado Miranda.

El reporte policial indica que los uniformados realizaban labores de patrullaje en el casco central, a propósito de las fiestas de Carnaval, cuando un grupo de transeúntes denunció que había sido víctima de un robo por parte de sujetos armados, a la altura de la calle El Calvario, diagonal con la Cacique Yare.

Los funcionarios acudieron al lugar y le dieron la voz de alto a un individuo que portaba una escopeta, sin embargo, su respuesta fue, presuntamente, accionar un arma, lo que dio origen a un enfrentamiento que culminó con la muerte del pistolero.

LEE TAMBIÉN

Cicpc mata a cómplice de «Carlos Capa» en el Tuy

Voceros de Poliyare informaron que el fallecido no llevaba documento de identidad, pero era conocido con el apodo de “el Garibaldi”. “Este individuo está incurso en el homicidio del funcionario del Cicpc, Humberto Enrique Valdez Hurtado, ocurrido el 26/12/2019 en el sector El Paují de Yare, y del ataque a la sede de la Policía de Miranda en el mes de noviembre del año pasado”, dijo un policía.

En el sitio se encontró una escopeta, calibre 16 mm, sin seriales visibles, con la cual presuntamente el sujeto se enfrentó a los funcionarios. “Actualmente estamos tras la pista de “el Pelao”, “el Kako” y “el Indio”, quienes, además de pertenecer a la banda de Carlos Capa, andaban robando en compañía de “el Garibaldi”.

LEE TAMBIÉN

Policía ha matado a nueve cómplices de “Carlos Capa” en siete meses

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.