Un hombre que presuntamente pertenecía a la banda que lidera “Carlos Capa” resultó muerto durante un procedimiento realizado por funcionarios de la Policía Municipal de Simón Bolívar, a la 1 de la madrugada de este 26 de febrero, en la población de San Francisco de Yare, en los Valles del Tuy, estado Miranda.
El reporte policial indica que los uniformados realizaban labores de patrullaje en el casco central, a propósito de las fiestas de Carnaval, cuando un grupo de transeúntes denunció que había sido víctima de un robo por parte de sujetos armados, a la altura de la calle El Calvario, diagonal con la Cacique Yare.
Los funcionarios acudieron al lugar y le dieron la voz de alto a un individuo que portaba una escopeta, sin embargo, su respuesta fue, presuntamente, accionar un arma, lo que dio origen a un enfrentamiento que culminó con la muerte del pistolero.
LEE TAMBIÉN
Voceros de Poliyare informaron que el fallecido no llevaba documento de identidad, pero era conocido con el apodo de “el Garibaldi”. “Este individuo está incurso en el homicidio del funcionario del Cicpc, Humberto Enrique Valdez Hurtado, ocurrido el 26/12/2019 en el sector El Paují de Yare, y del ataque a la sede de la Policía de Miranda en el mes de noviembre del año pasado”, dijo un policía.
En el sitio se encontró una escopeta, calibre 16 mm, sin seriales visibles, con la cual presuntamente el sujeto se enfrentó a los funcionarios. “Actualmente estamos tras la pista de “el Pelao”, “el Kako” y “el Indio”, quienes, además de pertenecer a la banda de Carlos Capa, andaban robando en compañía de “el Garibaldi”.
LEE TAMBIÉN
Policía ha matado a nueve cómplices de “Carlos Capa” en siete meses