22.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Policía mata a hombre señalado de herir a un septuagenario para robarlo

El hecho ocurrió en la población de Charallave, en los Valles del Tuy. El adulto mayor está delicado de salud

-

Valles del Tuy.- Funcionarios de la Coordinación de Investigaciones y Procesamiento Policial de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas, en Valles del Tuy, mataron a un hombre señalado de herir a un adulto mayor dentro de su residencia para robarlo, el lunes 10 de febrero.

El despliegue de los uniformados fue en el sector La Estrella de Charallave, frente a la estación de bombeo de Hidrocapital, lugar hasta donde persiguieron al individuo que minutos antes despojó de varias pertenencias a Ángel Ramón Rodríguez Delpiani, de 75 años de edad.   

Los hechos

Rodríguez Delpiani fue sometido dentro de su residencia, ubicada en la urbanización Lomas de Santa Rosa, en Charallave, en los Valles del Tuy, el 10 de febrero.  Para el momento el adulto mayor estaba solo.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, el sujeto, al parecer en compañía de otro individuo, golpeó al septuagenario y le propinó heridas cortantes en la cara y otras partes de su cuerpo para dejarlo casi inconsciente en la sala de su domicilio. Luego se apoderó de un televisor marca Haier, de 42 pulgadas, y de un vehículo Honda, modelo Civic, color plateado, en el cual huyó.  

LEE TAMBIÉN

Vecinos encuentran cadáver de una mujer dentro de nevera en Aragua

Un pariente de Rodríguez se percató de lo sucedido y dio parte al cuerpo de seguridad local, cuyos funcionarios acudieron al sitio y trasladaron a la víctima hasta una clínica de la zona donde fue intervenida quirúrgicamente. Su estado es delicado.

Acto seguido, los uniformados realizaron un recorrido por el municipio y observaron el auto robado en el urbanismo Ciudad Miranda, pero el conductor desoyó la voz de alto y se originó una persecución que culminó con su muerte en el conjunto residencial La Estrella, en medio de un enfrentamiento, de acuerdo con la versión oficial.

Además del vehículo, los uniformados recuperaron el televisor robado e incautaron un arma de fuego, tipo pistola, calibre 9 mm, mientras que andan tras la pista del otro individuo que actuó en el robo. El caso fue notificado a las fiscalías 23 y 24 del Ministerio Público.   

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a