19.8 C
Caracas
martes, 7 febrero, 2023

Policía mata a hombre buscado por asesinato de bebé en Anzoátegui

Riswal Nixon Castillo tenía una orden de captura por el infanticidio de Liam Méndez, un bebé de dos años. Por ese mismo caso, Marilyn Morales también tiene orden de aprehensión. Los hechos ocurrieron el 14 de abril en el estado Anzoátegui

-

Barcelona.- Un hombre fue asesinado por funcionarios de la Policía de Anzoátegui durante un dispositivo de seguridad desplegado la tarde de este 29 de abril. Su nombre era Riswal Nixon Castillo, quien tenía orden de captura por el infanticidio del bebé Liam Méndez Morales.

La noticia fue difundida la noche de este viernes por medios locales de manera extraoficial. El hecho ocurrió en el caserío Terronal, en la vía de Aragua de Barcelona, donde supuestamente también fue detenida Marilyn Morales, madre de Liam.

Gabriel Méndez: “Tengo un dolor tan grande, mi bebé no debió morir golpeado

Morales también tenía orden de captura por su presunta implicación en la muerte de su hijo. La orden fue librada el 18 de abril por el Ministerio Público. El crimen del bebé ocurrió el 14 de abril, en el sector San Diego. La autopsia reveló que fue asesinado a golpes y que también fue abusado sexualmente.

Castillo y Morales estuvieron presos por maltrato infantil en febrero de este año 2022. Gabriel Méndez, papá del bebé, declaró a El Pitazo el 20 de abril que Marilyn Morales y Riswal Castillo permanecieron en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Méndez desconoce los motivos por los cuales la pareja quedó libre y explicó que esa vez Liam estuvo hospitalizado 15 días en el hospital Luis Razetti de Barcelona bajo el cuidado de su abuela materna.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a