Barcelona.- Un hombre fue asesinado por funcionarios de la Policía de Anzoátegui durante un dispositivo de seguridad desplegado la tarde de este 29 de abril. Su nombre era Riswal Nixon Castillo, quien tenía orden de captura por el infanticidio del bebé Liam Méndez Morales.
La noticia fue difundida la noche de este viernes por medios locales de manera extraoficial. El hecho ocurrió en el caserío Terronal, en la vía de Aragua de Barcelona, donde supuestamente también fue detenida Marilyn Morales, madre de Liam.
Gabriel Méndez: “Tengo un dolor tan grande, mi bebé no debió morir golpeado”
Morales también tenía orden de captura por su presunta implicación en la muerte de su hijo. La orden fue librada el 18 de abril por el Ministerio Público. El crimen del bebé ocurrió el 14 de abril, en el sector San Diego. La autopsia reveló que fue asesinado a golpes y que también fue abusado sexualmente.
Castillo y Morales estuvieron presos por maltrato infantil en febrero de este año 2022. Gabriel Méndez, papá del bebé, declaró a El Pitazo el 20 de abril que Marilyn Morales y Riswal Castillo permanecieron en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Méndez desconoce los motivos por los cuales la pareja quedó libre y explicó que esa vez Liam estuvo hospitalizado 15 días en el hospital Luis Razetti de Barcelona bajo el cuidado de su abuela materna.