Policía mata a dos hombres señalados de disparar contra panadería en Cabimas

Funcionarios de la Policía del Zulia y el Cicpc los identificaron como miembros de la banda El Sleiter, vinculada con extorsiones, robos y asesinatos contra comerciantes de la Costa Oriental del Lago

765
Funcionarios de la policía encontraron dos teléfonos y armas en zona de Cabimas | Foto: cortesía policía

Cabimas.- Funcionarios de la Policía Municipal de Cabimas, en la Costa Oriental del Lago, mataron a Jonathan Romero (20 años) y Leoner Linares (18 años), identificados como miembros de la banda delictiva El Sleiter, relacionada con un atentado contra una panadería en el barrio Federación la madrugada de este sábado, 22 de febrero.

Los sujetos, a bordo de un Chevrolet Spark gris, arrojaron una granada y dispararon más de 35 veces contra una panadería de Cabimas, señalaron vecinos de la avenida 44, quienes denunciaron que no lograron identificar a los agresores por la falta de luz en la zona debido al racionamiento eléctrico. Según el reporte policial, el explosivo no detonó y solo hubo daños en la santamaría del comercio por los disparos. 

LEE TAMBIÉN

Polimiranda arresta a funcionario señalado de robo y cultivo de drogas en el Tuy

Después del atentado armado, los vecinos notificaron a las autoridades y se desplegó un operativo de seguridad en la zona para localizar a los responsables. En medio del procedimiento policial, fallecieron Romero y Linares, apodados como el Chichito y el Leo. 

Oficiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la subdelegación Cabimas los identificaron como miembros de la banda El Sleiter después de que encontraron en sus teléfonos varias llamadas y mensajes enviados a comerciantes con amenazas de muerte para exigir pago en dólares por extorsiones. 

LEE TAMBIÉN

Trabajadores localizan cadáver desmembrado en el relleno sanitario La Bonanza

¿Quién es El Sleiter?

El líder de la banda El Sleiter está identificado como Sleiter José Leal Gutiérrez, de 29 años, un reo evadido del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de la Costa Oriental del Lago, conocido como el retén de Cabimas.

La fuga ocurrió en el año 2016, junto a otros 17 reclusos. Después de su evasión, Leal Gutiérrez fue señalado por funcionarios del Cicpc y la Policía del Zulia de liderar una banda delictiva dedicada a extorsiones, asesinatos y robos en los municipios de la Costa Oriental del Lago. 

En lo que va del año 2020, las autoridades locales han registrado seis atentados con granadas y disparos contra viviendas y comercios de los municipios Cabimas, Santa Rita, Simón Bolívar y Lagunillas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.