20.9 C
Caracas
viernes, 28 enero, 2022

Policía mata a cinco hombres involucrados en muerte de teniente en el Zulia

El primer teniente Ebert González y el vigilante José Villarroel fueron asesinados por hombres armados en una camaronera de Santa Rita, en el Zulia, el 1° de enero. El procedimiento con la Policía Nacional Bolivariana fue en una granja del municipio La Trinidad, en el estado Yaracuy y los vincularon con banda “los Churris”

-

Santa Rita.- Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana mataron a cinco hombres involucrados en la muerte de un teniente de la Guardia Nacional en una camaronera de Santa Rita, en el estado Zulia. Las autoridades los señalaron como miembros de la banda “los Churris” y el procedimiento ocurrió en el estado Yaracuy, el 5 de enero.

Los hombres fueron identificados como Rivaldo Andrés Montero, Gabriel Antonio Díaz, Miguel Tobías Flores y Arturo Antonio Flores, conocido como “el Arturito”. El quinto no portaba documentos, la policía precisa que estaban en una granja del sector Villa Encanto, municipio La Trinidad de Yaracuy, y se hacían pasar por funcionarios en la comunidad.

Según reseñó el medio Yaracuy al Día, “el Arturito” era uno de los líderes de la banda “los Churris” y estaban involucrados en el robo registrado en la camaronera, Procesadora Marina de la Costa Oriental del Lago (Promacolca), el 1° de enero.

- Advertisement -

En el ataque armado al menos 10 hombres entraron en las instalaciones y asesinaron al primer teniente de la Guardia Nacional Ebert González y al vigilante José Villarroel. Los sujetos llegaron en embarcaciones por el Lago de Maracaibo y el hecho quedó grabado en cámaras de seguridad.

Quiénes son “los Churri”

La banda “los Churris” desde el año 2013 ha sido señalada por organismos de seguridad de sicariatos, extorsiones, robos y tráfico de drogas en el municipio Miranda y otras zonas de la Costa Oriental del Lago. También la han relacionado con Wilmer “Wilmito” Matos, uno de los 10 más buscados del Zulia.

El líder de la banda, Jesús Alberto Flores, alias “el Churry”, fue asesinado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Maracaibo en el año 2014. En ese momento, lo identificaron como uno de los homicidas más buscados del Zulia y estaba prófugo del retén El Marite.

A «los Churris” también se les ha vinculado con piratería en las aguas del Lago de Maracaibo, donde presuntamente roban motores a embarcaciones de pescadores.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a