23.4 C
Caracas
domingo, 11 abril, 2021

Policía incauta embarcación con 150 mil litros de gasoil en el Orinoco

Funcionarios de la Policía del Estado Bolívar informaron que ubicaron la embarcación mediante labores de inteligencia en la zona de cambalache, al norte de Puerto Ordaz

-

Ciudad Guayana.- Una embarcación de nombre María Concepción con 150 mil litros de gasoil fue interceptada el lunes 22 de marzo por funcionarios de la Policía del Estado Bolívar (PEB) en el muelle de Cambalache, cerca de una aldea indígena warao a orillas del Orinoco, en Puerto Ordaz.

Los 10 hombres que estaban a punto de zarpar en la embarcación de bandera venezolana fueron arrestados. La PEB dijo, a través de un reporte oficial, que dos de los implicados son funcionarios de la Fuerza Armada Nacional. Sus nombres son Franklin David Portillo Méndez y Manuel Romero Crissen, de 37 y 31 años, respectivamente.

Entretanto, los ocho civiles están identificados como José Gregorio Gimón Vera, Walter Maurera Welnner, Octavio José Madrid Liones, Víctor Gabriel Pinto, Pedro Ramón Subero Martínez, Luis José Medrano, Edinson Antonio Saavedra y Luis Rafael Rojas Rodríguez.

LEE TAMBIÉN

Gasolineras de Paraguaná surten gasoil dependiendo de la ruta del vehículo

- Advertisement -

La policía presume que el combustible que iba en el barco matriculado como ARSK-CA-0085 sería llevado de contrabando a Guyana.

Durante la operación de inteligencia también fueron incautadas dos armas de fuego. En el reporte de la PEB se indicó que el combustible fue cargado en el muelle de una empresa, pero no fue revelado el nombre de esa compañía. El caso quedó a la orden del Ministerio Público.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado