Policía identifica a dos de los cinco miembros ultimados de la banda «El Curí»

Según el registro que lleva El Pitazo hasta el momento han sido arrestados 21 hombres involucrados en el grupo delictivo que está conformado por unas 51 personas y que opera en el Oriente del país

612
banda-el-curi
Los cuerpos ingresaron a la morgue del hospital de Carúpano ( foto: César Toledo)

Casanay.- La Policía del estado Sucre identificó a dos de los cinco hombres  que son miembros de la banda “El Curí” y que fueron asesinados  en un presunto enfrentamiento policial ocurrido este domingo 31 de octubre, en la troncal 10, sector La Palencia, vía Caripito del estado Monagas.  

Una fuente policial,  que prefirió reservar su nombre por temor a represalias, confirmó  a El Pitazo, este  martes 2 de noviembre, que un hombre  reconoció a dos de los cadáveres  y llevó a  la morgue del Hospital Santos Aníbal Dominicci  (SAD) de Carúpano las fotocopias de las cédulas de identidad de ambos infortunados.

El mismo funcionario de seguridad dijo que el ciudadano se identificó  ante los policías como concejal del sector La Palencia. Los cadáveres identificados fueron los de  Yorfan Gonzalo Castillo Contreras, de 21 años, alias “Yopa” y José Contreras Oliver, de 21 años, alias “El Oliver”. De los   otros tres cadáveres   solo se conocen  los apodos de “Armandito”, “Winsin” y “Chacho”. 

En ese procedimiento desplegado por la  comisión de la Unidad de Operaciones Tácticas Especiales de la Policía Nacional Bolivariana, los funcionarios encontraron cinco pistolas y una moto placa AR4C49A.   Durante el mismo operativo,  pero en la población de San Vicente, municipio Andrés Eloy Blanco en Sucre, el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), detuvo tres integrantes de la banda del grupo delictivo.

El organismo policial los identificó  a los últimos tres arrestados como; José Luis Pérez Ortega, Ramón Celestino Pérez y Magdiel Jeison Sánchez Pérez. El despliegue de organismos especiales de seguridad se mantiene  desde finales del mes de agosto entre  los límites de los estados Sucre y Monagas para desarticular la banda de  Julio César Sánchez (El Curí).

Según el registro que tiene contabilizado El Pitazo con el arresto de estos tres hombres suman 21  personas las que están detenidas por presuntamente pertenecer a la banda delictiva que opera en los dos estados  orientales y que está integrada por unas 51 personas. El director nacional del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), Douglas Rico, ha informado que  el grupo armado  tiene 40 expedientes por homicidio, secuestro, robo y robo de vehículos, extorsiones y lesiones. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.