21.5 C
Caracas
viernes, 30 septiembre, 2022

Policía estadal mata a dos hombres en Ciudad Bolívar

El Chino y El Chuky fueron denunciados como líderes negativos del sector Las Beatrices de Ciudad Bolívar, ante los funcionarios de la Dirección de Inteligencia de la Policía del estado Bolívar

-

Ciudad Bolívar.- Funcionarios de la Dirección de Inteligencia de la Policía del estado Bolívar (Diepeb) asesinaron a dos hombres en el sector Las Beatrices, en la parroquia La Sabanita de Ciudad Bolívar, la tarde del martes 28 de abril.

De acuerdo con la versión ofrecida por los funcionarios, estos realizaban una investigación en la zona por una denuncia recibida en la que señalaban a los fallecidos como líderes negativos de la zona.

El Chino y El Chuky, así fueron identificados, pues hasta el momento de la publicación, las autoridades no conocían los nombres de los dos hombres. Los policías indicaron que estos no hicieron caso a la voz de alto e iniciaron una serie de disparos en contra de los funcionarios, quienes dispararon en su contra.

LEE TAMBIÉN

MUJER INTENTÓ INTRODUCIR A UN CALABOZO TELÉFONOS OCULTOS EN ARROZ Y FORORO

Los dos hombres fueron trasladados hasta el hospital Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar, donde fallecieron después de su ingreso. En el lugar de los hechos recolectaron dos revolver, dos balas calibre 3.80, cinco conchas de calibre 3.80 y tres conchas calibre 9 mm.

La Comisión para los Derechos Humanos y a Ciudadanía (Codehciu) contabilizó, para el inicio de 2020, entre enero y marzo, 47 presuntas ejecuciones extrajudiciales o muertes potencialmente ilícitas. En el municipio Heres registraron ocho casos en lo que va de año.

En 2019, Codehciu emitió un informe en el que reveló que durante 2019 hubo 218 muertes potencialmente ilícitas, de esas, cuatro fueron atribuidas a la Dirección de Inteligencia de la Policía del estado Bolívar. Por lo que recuerdan que el derecho al debido proceso y a la vida está consagrados en la Constitución de Venezuela.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a