28.5 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Policía encuentra cuerpo de adolescente dentro de su vivienda en San Félix

La adolescente de 13 años estaba maniatada con signos de violencia física y sexual. Hasta el momento se desconoce quién habría sido el victimario, por lo que se esperan los avances de la investigación en los próximos días

-

Ciudad Guayana.- Funcionarios de la Policía del estado Bolívar encontraron el cuerpo de una adolescente de 13 años con signos de violencia física y sexual dentro de una vivienda en el barrio Villa 4 de febrero de la parroquia Vista Al Sol en San Félix, la noche del domingo 20 de febrero.

De acuerdo con el reporte policial, vecinos del sector indicaron que el cuerpo estaba en uno de los cuartos de la residencia de la joven, quien estaba maniatada, semidesnuda y ensangrentada, con heridas en su cabeza.

La adolescente fue identificada como Grabielis Gaspar Rivas Enríquez y era la menor de dos hermanos; su padre también habría sido herido. En el lugar encontraron una pala y otros objetos de interés criminalístico. Hasta el momento no se conoce quien podría haber sido el victimario.

19 femicidios ocurrieron durante 2021 en el estado Bolívar

El caso está en manos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se espera que en los próximos días se conozcan avances sobre las averiguaciones del femicidio. En lo que va de 2022 han ocurrido dos femicidios en el estado Bolívar.

La Comisión para los Derechos Humanos y la Ciudadanía (Codehciu) contabilizó 19 femicidios en la entidad durante 2021 y un total de 210 mujeres víctimas de diferentes tipos de violencia.

“Codehciu exhorta al Estado y sus funcionarios a proteger las vidas de niñas, adolescentes y mujeres en este contexto de EMC. Es de suma urgencia que las víctimas o sobrevivientes logren alcanzar la justicia”, destacó el informe.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a