27 C
Caracas
sábado, 27 febrero, 2021

Policía encuentra cadáver de pemón desaparecido en río de Gran Sabana

Desde el 29 de enero estaba desaparecido Franco Ernesto Sosa López, de 27 años, de la comunidad indígena Apoipo. El cuerpo fue visto por vecinos del río Uairén en la tarde de este 2 de febrero

-

Santa Elena de Uairén.- Funcionarios de la Policía del estado Bolívar encontraron el cadáver de un hombre pemón en el río Uairén en el municipio Gran Sabana, al sur del estado, la tarde del 2 de febrero. El hombre estaba desaparecido, según habían denunciado sus familiares.

Franco Ernesto Sosa López, de 27 años, tenía 22 heridas por arma blanca cuando fue encontrado, según el reporte policial. Trascendió que Sosa López, perteneciente a la comunidad indígena Apoipo, estaba desaparecido desde el pasado 29 de enero.

LEE TAMBIÉN

Zulia | La Cañada de Urdaneta es el tercer municipio más violento de Venezuela

- Advertisement -

La noticia de la desaparición fue difundida por redes sociales y la búsqueda inició por parte de la comunidad y los cuerpos policiales. Vecinos del lugar notificaron a los funcionarios de la aparición del cadáver y estos se encargaron del rescate y traslado hasta la morgue del hospital Rosario Vera Zurita.

Funcionarios no revelaron más detalles del caso; sin embargo, se espera que en los próximos días informen sobre la identidad de los autores materiales y el móvil del suceso, pues se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.

Bolívar es el segundo estado más violento, según el informe de 2020 del Observatorio Venezolano de Violencia. El informe registró que la tasa de homicidios es de 25,4 por cada cien mil habitantes. Esta situación es mucho más aguda en los municipios del sur de la entidad, producto del arco minero del Orinoco.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado