18.1 C
Caracas
sábado, 10 abril, 2021

Policía detuvo a pareja que secuestró a una amiga en Los Teques

La pareja invitó a la víctima a un apartamento donde fue golpeada y violada, tras permanecer varios días en cautiverio

-

Los Teques.- Una pareja fue detenida por funcionarios de la Policía Municipal de Guaicaipuro por mantener cautiva y bajo amenaza de muerte a una mujer de 27 años de edad, en un apartamento del conjunto habitacional Residencias Caracas, ubicado en la avenida Bolívar de Los Teques, capital del estado Miranda.

La información fue confirmada vía nota de prensa este lunes 13 de abril por el director del organismo de seguridad local, Jonathan Morín, quien identificó a los detenidos como Kennys José González (37) y Yinelis Gutiérrez Agraz (25).

“Los hechos comenzaron el 27 de marzo, cuando Yinelis Gutiérrez Agraz invitó a la víctima a una reunión en casa de su amigo Kennys y, una vez en el apartamento, el hombre le sugirió tener relaciones y la joven visitante se resistió. Acto seguido, Kennys buscó un cuchillo y la hirió en la pierna, amenazándola de muerte para posteriormente violarla, bajo la mirada de Gutiérrez», contó Morín.

El alto funcionario agregó que días después, a la muchacha la dejaron salir del inmueble. “El hombre le habría llamado en reiteradas oportunidades para disculparse por lo sucedido y la citó nuevamente a su apartamento. La víctima decidió ir hasta el lugar para enfrentarlo. Al llegar, Gutiérrez Agraz le abrió la puerta, se le abalanzó con una tijera y la despojó de su teléfono móvil para evitar que pidiera auxilio. Nuevamente, la pareja la habría sometido y el hombre comenzó a grabar como Gutiérrez golpeaba a la víctima con un cable y le cortaba el cabello», relató el jefe policial.

La agraviada fue liberada horas después y acudió a denunciar a las autoridades policiales, quienes se trasladaron al inmueble y detuvieron a la pareja, la cual fue presentada el lunes 13 de abril ante el Tribunal 6to de Control de Los Teques, cuyo titular le dictó medida privativa de libertad por los delitos de secuestro, violación, lesiones y robo agravado.

A Kennys José González (37) le fijaron como sitio de reclusión el Internado Judicial de El Rodeo, con sede en Guatire, y a Yinelis Gutiérrez Agraz (25), el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof), ubicado en Los Teques.

LEE TAMBIÉN

CICPC CAPTURA A DOS HOMBRES POR ROBO EN CASA PARROQUIAL DE LOS TEQUES

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado