20.7 C
Caracas
lunes, 24 junio, 2024

Policía detiene en Petare a seis presuntos integrantes de la banda del «Wilexis»

A los integrantes de la banda del "Wilexis" se les incautaron cinco armas de fuego de diferente calibre, un radio portátil, un teléfono celular y 16 balas calibre 5.56 milímetros, detalla una minuta policial

-

Caracas.- Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), de la Dirección del Servicio de Investigación Penal (DIP) y de la Dirección de Acciones Estratégicas Tácticas (DAET) detuvieron el sábado, 22 de abril, a seis presuntos integrantes de la banda delictiva del «Wilexis» en Petare.

Al notar la presencia de los funcionarios, el grupo huyó, lo que generó una persecución que resultó en la detención de los seis presuntos delincuentes, reseña el blog de la policía de Miranda.

Los hechos sucedieron en la zona 8 del barrio José Félix Ribas de Petare, municipio Sucre, y los detenidos fueron trasladados a la sede policial de La Urbina.

Cicpc mata a siete delincuentes en Anzoátegui: uno era el más buscado

Los presuntos integrantes de la banda del «Wilexis» quedaron identificados como Yiberg Reinaldo Ramos, Luis Lervis Cedeño Trujillo, Michael Alejandro Meneses Barrios, Neomar José Turipe, Carlos Eduardo Farías Torres y Carla Benelise Morales Peñaloza.

Durante el procedimiento, los funcionarios incautaron cinco armas de fuego de diferente calibre, un radio portátil, un teléfono celular y 16 balas calibre 5.56 milímetros, detalla la policía de Miranda.

El «Wilexis«

Desde 2017, la banda de «Wilexis» Acevedo lidera Petare, el barrio más grande del país. Actualmente, es buscado por las autoridades de seguridad por los delitos de extorsión, secuestro, robo y microtráfico de drogas.

Habitantes de la zona aseguraron a El Pitazo, a mediados de junio de 2020, que su banda estaba formada por 150 a 200 hombres.

De acuerdo con InSight Crime, la captura o muerte de «Wilexis» dejaría un vacío de poder en Petare, que probablemente alimentaría una disputa entre pequeñas bandas del área por el control del territorio y llevaría de nuevo la violencia al barrio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a